VATICANO

El Papa Francisco: “La mujer no está para lavar los platos”

Así lo expresó el Pontífice, el jueves, durante su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

Papa Francisco

“Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?’ Falta la mujer: ‘Sí, sí, la mujer para lavar los platos, para hacer….’ ¡No, no!", criticó el Obispo de Roma.

"La mujer trae la armonía. Sin ella no hay armonía", agregó tras repasar un pasaje de los evangelios dedicado a la creación.

Hombres y mujeres "no son iguales, ni uno es superior a otro. Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella", sostuvo.

"La funcionalidad no es el propósito de la mujer. Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo", reiteró.

En su mensaje, el Papa aseguró además que "es cierto que explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad" pero que "explotar a una mujer es más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo".

"La mujer es armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ellas el mundo no sería así bello, no sería armónico. Y me gusta pensar, es una cosa personal, que Dios creó a la mujer para que todos tuviésemos una madre", reflexionó.

Más de Mundo
El miércoles último, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala recibió la carta del Papa con fecha 5 de mayo.

MENSAJE ESPIRITUAL DE ALIENTO

. La referente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que  le manifiesta su acompañamiento a través de la oración, y le asegura comprender su dolor; todo esto como respuesta a una misiva que Sala le envió recientemente  al líder de la Iglesia Católica. 

Las protestas son múltiples e incesantes, pidiendo la renuncia de Michel Temer.

VIOLENTA PROTESTA EN BRASILIA

. La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente brasileño Michel Temer, autorizó ayer a que las Fuerzas Armadas ocupen Brasilia para contener las múltiples protestas que piden su renuncia, y la inmediata convocatoria a elecciones. 

Michel Temer, primer mandatario brasileño

CORRUPCIÓN

. La Policía detuvo ayer a un asesor del presidente de Brasil Michel Temer y a dos exgobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio del fútbol de Brasilia utilizados en el Mundial del 2014.