VATICANO

El Papa Francisco: “La mujer no está para lavar los platos”

Así lo expresó el Pontífice, el jueves, durante su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

Papa Francisco

“Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?’ Falta la mujer: ‘Sí, sí, la mujer para lavar los platos, para hacer….’ ¡No, no!", criticó el Obispo de Roma.

"La mujer trae la armonía. Sin ella no hay armonía", agregó tras repasar un pasaje de los evangelios dedicado a la creación.

Hombres y mujeres "no son iguales, ni uno es superior a otro. Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella", sostuvo.

"La funcionalidad no es el propósito de la mujer. Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo", reiteró.

En su mensaje, el Papa aseguró además que "es cierto que explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad" pero que "explotar a una mujer es más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo".

"La mujer es armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ellas el mundo no sería así bello, no sería armónico. Y me gusta pensar, es una cosa personal, que Dios creó a la mujer para que todos tuviésemos una madre", reflexionó.

Más de Mundo
El balotaje será el próximo 7 de mayo

PARTICIPÓ EL 78% DE LOS ELECTORES

. Las elecciones presidenciales en Francia  que se realizaron ayer, arrojaron al socioliberal Emmanuel Macron, con el 23,50% y a  la ultraderechista Marine Le Pen, con el 22,08%,  como los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 7 de mayo, para definir los destinos de este país.

Dos comerciantes integran la lista de once víctimas en los saqueos ocurridos en la escalada de violencia que se registra en Venezuela.

SON 20 EN TRES SEMANAS

. La policía venezolana confirmó anoche 11 muertos por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Los franceses dicen que buscarán un voto útil y a conciencia en los comicios de mañana, en una votación uninominal mayoritaria a dos vueltas.

HAY RÉCORD DE CANDIDATOS

. El atentado perpetrado el  jueves en pleno corazón de París, a días de las elecciones presidenciales, gravita de forma ineludible sobre la decisión de los franceses, que ante los comicios más disputados de la historia reciente podrían verse empujados hacia un voto más "útil", sin esperar al balotaje.