VATICANO

El Papa Francisco: “La mujer no está para lavar los platos”

Así lo expresó el Pontífice, el jueves, durante su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

Papa Francisco

“Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?’ Falta la mujer: ‘Sí, sí, la mujer para lavar los platos, para hacer….’ ¡No, no!", criticó el Obispo de Roma.

"La mujer trae la armonía. Sin ella no hay armonía", agregó tras repasar un pasaje de los evangelios dedicado a la creación.

Hombres y mujeres "no son iguales, ni uno es superior a otro. Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella", sostuvo.

"La funcionalidad no es el propósito de la mujer. Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo", reiteró.

En su mensaje, el Papa aseguró además que "es cierto que explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad" pero que "explotar a una mujer es más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo".

"La mujer es armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ellas el mundo no sería así bello, no sería armónico. Y me gusta pensar, es una cosa personal, que Dios creó a la mujer para que todos tuviésemos una madre", reflexionó.

Más de Mundo
Presidente venezolano - Nicolás Maduro

VENEZUELA

. El Gobierno venezolano saco del aire a la cadena de noticias, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" como parte de los planes de Estados Unidos para derrocarlo.

El mandatario Evo Morales presentó la memoria de Bolivia ante la CIJ en el contencioso iniciado contra Chile en 2013.

DEMANDA DE BOLIVIA

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la memoria jurídica del reclamo contra Chile por la salida al mar, y expresó su "confianza" en que su país recuperará la "salida soberana al mar", mientras que desde Santiago, sin anunciar postura oficial, se calificó la demanda como "artificiosa".