VATICANO

El Papa Francisco: “La mujer no está para lavar los platos”

Así lo expresó el Pontífice, el jueves, durante su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

Papa Francisco

“Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?’ Falta la mujer: ‘Sí, sí, la mujer para lavar los platos, para hacer….’ ¡No, no!", criticó el Obispo de Roma.

"La mujer trae la armonía. Sin ella no hay armonía", agregó tras repasar un pasaje de los evangelios dedicado a la creación.

Hombres y mujeres "no son iguales, ni uno es superior a otro. Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella", sostuvo.

"La funcionalidad no es el propósito de la mujer. Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo", reiteró.

En su mensaje, el Papa aseguró además que "es cierto que explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad" pero que "explotar a una mujer es más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo".

"La mujer es armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ellas el mundo no sería así bello, no sería armónico. Y me gusta pensar, es una cosa personal, que Dios creó a la mujer para que todos tuviésemos una madre", reflexionó.

Más de Mundo
Se descubrió una mafia brasileña adulteraba productos cárnicos vencidos y sobornaba a fiscales para facilitar su venta.

AFIRMA UN EXPERTO

. El experto uruguayo en integración Ignacio Bartesaghi, quién que dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, sostuvo que "cualquier noticia vinculada con la calidad sanitaria" de los alimentos "es negativa" y "afecta a toda la región" suramericana.

Angela Merkel en setiembre se presentará para revalidar un cuarto mandato frente a un refrescante Schulz.

UN AÑO CLAVE PARA LA UE

. La canciller alemana Angela Merkel consiguió ayer frenar el empuje que habían logrado en las encuestas los socialdemócratas (SPD) de la mano de su candidato Martin Schulz, con una importante victoria en las elecciones regionales del pequeño estado del Sarre, en la que su partido logró un 40,4% de los votos, según los primeros sondeos de boca de urna. 

Los 27 líderes de países europeos firmaron ayer la declaración.

60° ANIVERSARIO

. Los líderes de la UE se comprometen a una Europa "segura, próspera, social y más fuerte". Los 27 países miembros firmaron ayer en Roma una declaración al conmemorar el 60° aniversario de los tratados que dieron origen a la integración continental.