TERRORISMO

El responsable del atentado en Berlín está libre

El jefe de policía de Berlín mostró sus dudas sobre el hecho de que el único detenido por el atentado del lunes pasado contra un mercado navideño, un demandante de asilo de origen paquistaní de 23 años, sea realmente el autor.

Imagenes del camíon involucrado en el atentado
Imagenes del camíon involucrado en el atentado

Según trascendió, fuentes policiales aseguraron que “el verdadero asaltante está aún en libertad y armado y puede provocar nuevos daños” y que “no es seguro” que el paquistaní detenido sea el autor del atentado.

Alemania confirmó este martes que la matanza de 12 personas, en un mercado navideño de Berlín, con un camión que embistió a la multitud es un “atentado” similar al cometido hace cinco meses en Niza.

El ataque, que movilizó toda la noche a investigadores y equipos de salvamento alrededor del semirremolque y las víctimas que yacían alrededor, dejó también 48 heridos, algunos de ellos graves. El ministerio alemán del Interior calificó de “atentado” la matanza, sin dar detalles sobre el atacante ni su móvil.

Por el momento no se han revelado las identidades de las víctimas. La policía solo dijo que una de ellas es un hombre hallado muerto en la cabina del camión, un ciudadano polaco, que podría ser el titular del vehículo. Las autoridades confirmaron el martes que había sido asesinado con un arma de fuego.

Las banderas de los edificios públicos ondeaban esta mañana a media asta, según el ministerio del Interior, y a las 11, horario de la capital alemana, se celebrará una ceremonia de recuerdo de las víctimas en la catedral de Saint-Hedwige, en el centro de la ciudad.

En tanto, los mercados navideños seguirán abiertos

El martes las autoridades alemanas indicaron que, pese a lo ocurrido, los mercados navideños permanecerán abiertos durante las fiestas.

El mercado de Navidad está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, destruida durante la Segunda Guerra Mundial y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm.

Bajo la sobra de Niza

El drama de Berlín recuerda al atentado de Niza del 14 de julio, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). Entonces, un camión mató a 86 personas al embestir contra una multitud que festejaba la fiesta nacional de Francia.

El uso de vehículos, especialmente camiones, para embestir a personas en lugares concurridos para provocar el mayor número posible de víctimas es preconizado por los grupos yihadistas desde hace tiempo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS