INDEPENDENCIA CATALANA

En Barcelona exigen libertad a detenidos por el referéndum

Por tercer día consecutivo, los independentistas catalanes exigen en las calles de Barcelona la libertad de los detenidos por el referéndum.

Masivas marchas protagonizan los independentistas catalanes por las calles de Barcelona.
Masivas marchas protagonizan los independentistas catalanes por las calles de Barcelona.

Reclaman la libertad de las personas que todavía se encuentran detenidas tras el operativo policial con el que se intentó desbaratar el referéndum de secesión unilateral del 1 de octubre, que fue prohibido por la Justicia española.

Los manifestantes se trasladaron a la Ciudad de la Justicia, situada en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, donde debían declarar seis de los 14 detenidos el miércoles y que aún no fueron liberados, en el marco de la investigación que tiene por objetivo evitar que se celebre el referéndum convocado por el gobierno catalán y considerado ilegal.

Centenares de personas con sus esteladas -bandera independentista no oficial- y camisetas de apoyo al referéndum y al "si" a la independencia, volvieron a clamar por la libertad de los "presos políticos", y denunciaron al Ejecutivo central por su respuesta "represiva" y "autoritaria".

"¡Votaremos!", "Fuera, fuera, fuera, la justicia española", "No están solos", fueron algunas de las consignas de los manifestantes, entre los que se encontraban miembros del gobierno catalán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS