EL FENOMENO DEL NIÑO

En Perú, 62 muertos y 62.000 damnificados por inundaciones

Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades.

Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en la capital Lima. Las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones exigen al Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski atender la situación de riesgo. 

Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Debido a la falta de atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, así como el deterioro constante de las viviendas en esas localidades.

Según la Dirección de Salud de la región norteña de Piura, la cifra de personas afectadas por el dengue llegó a más de 1.200. Sin embargo, esto no incluye otros casos registrados en el interior del país, por lo que el número podría ser superior.

La población de Piura exige la atención por parte de las autoridades en cada una de sus regiones, ya que los niños son los principales afectados.

El mal tiempo en la región norte y centro del Perú provocado por el fenómeno climatológico El Niño volvió al país andino tendencia mundial en la red social Twitter, con la etiqueta #PrayForPeru, con más de 40.000 mensajes. 

Residentes cruzan una calle inundada en Trujillo, al norte de Perú.

El norte de Perú soporta los niveles de lluvia más altos de las últimas dos décadas.

Más de Mundo
"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente", dijo Trump.

CRUCES ENTRE TRUMP Y KIM JONG-UN

Temor de "guerra nuclear", EEUU listo para atacar Corea del Norte

Donald Trump mantuvo en alto la tensión sobre Corea del Norte este viernes, afirmando que "las soluciones militares están listas" para ser desplegadas contra Pyongyang, en tanto se preparaba para una conversación con su par chino Xi Jinping, cuyo país llama a la moderación.

Participantes en una marcha a favor del gobierno venezolano, ayer en Caracas muestran su apoyo a la Asamblea Constituyente.

CONFUSO ASALTO A UNA BASE

La cúpula militar despeja sospechas en torno a Maduro

Rodeado de tanques y cientos de soldados, el alto mando militar venezolano intentó ayer lunes despejar cualquier duda sobre su unidad en torno al presidente, Nicolás Maduro, tras un confuso asalto a una base que dejó dos muertos.

La Asamblea Constituyente de Venezuela eligió presidenta a la ex canciller Delcy Rodríguez.

VENEZUELA EN LLAMAS

Maduro no escuchó el pedido del Papa sobre la Constituyente

Dada la situación que vive Venezuela con 153 muertos, por enfrentamintos entre partidarios del presidente Nicolás Maduro y de opositores,  desde el Vaticano el Papa Francisco pidió que "se evite o se suspenda" la Asamblea Constituyente en Venezuela