EL FENOMENO DEL NIÑO

En Perú, 62 muertos y 62.000 damnificados por inundaciones

Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades.

Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.
Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en la capital Lima. Las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones exigen al Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski atender la situación de riesgo. 

Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Debido a la falta de atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, así como el deterioro constante de las viviendas en esas localidades.

Según la Dirección de Salud de la región norteña de Piura, la cifra de personas afectadas por el dengue llegó a más de 1.200. Sin embargo, esto no incluye otros casos registrados en el interior del país, por lo que el número podría ser superior.

La población de Piura exige la atención por parte de las autoridades en cada una de sus regiones, ya que los niños son los principales afectados.

El mal tiempo en la región norte y centro del Perú provocado por el fenómeno climatológico El Niño volvió al país andino tendencia mundial en la red social Twitter, con la etiqueta #PrayForPeru, con más de 40.000 mensajes. 

Residentes cruzan una calle inundada en Trujillo, al norte de Perú.

El norte de Perú soporta los niveles de lluvia más altos de las últimas dos décadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS