CONDOLENCIAS

“Es una triste noticia”, dijo el Papa en sus condolencias por Castro

El gobierno y el pueblo de Cuba reciben expresiones de dolor y salutaciones de todo el mundo.

NDS |

En Salta se movilizaron agrupaciones políticas y sociales.
En Salta se movilizaron agrupaciones políticas y sociales.

Las expresiones de dolor, las congojas y condolencias llegaron al gobierno cubano desde distintas partes del mundo,  a medida que se esparcía la noticia de la muerte del comandante Fidel Castro.

En un telegrama enviado al presidente del país caribeño, Raúl Castro, el papa Francisco mostró su pesar por la muerte del líder cubano.
Jorge Bergoglio consideró que la muerte de Fidel Castro “es una triste noticia", y envió sus condolencias a su familia y al pueblo cubano. El Papa expresó sus “sentimientos de pesar” por “la triste noticia” de la muerte de Castro, a quien tuvo ocasión de saludar en septiembre de 2015, durante la visita que hizo a Cuba. Entonces pasó por la isla, como escala previa a su llegada a los Estados Unidos, en pleno proceso de deshielo en las relaciones entre ambos países, en el que tuvo mucho que ver el Vaticano.

Primer día sin Fidel
Cuba se despertó ayer en su primer día sin Fidel Castro. El pueblo en su mayoría reaccionó con tristeza ante la noticia. “Aunque haya muerto siempre será nuestro comandante”; y seguirán su ideario, se afirma. 

Para Trump, fue un dictador
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó al fallecido de "brutal dictador", que "oprimió a su propio pueblo".
Según Trump, Castro deja "un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS