DESTITUYERON A MARIANO RAJOY

España con nuevo Presidente

En una extensa jornada, el Congreso español votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez. Un socialista al poder

El socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España, quien se  convirtió inmediatamente en jefe de gobierno, tras una moción de censura. Fueron 180 diputados de los 350 que conforman la Cámara que decidieron correr del cargo al líder del Partido Popular (PP). El respaldo de los cinco escaños del Partido Nacionalista Vasco (PNV) le dio a Sánchez 180 votos en el Congreso, cuatro bancas por encima de la mayoría absoluta de 176 necesaria para tomar el poder inmediatamente tras la votación.

 

Más de Mundo
Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

Tras su liberación Keiko Fujimori quiere ser presidente

La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.