# NO UBER O CABIFY

España paralizada con huelga de taxistas

Taxistas consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno para regular el sector de vehículos de alquiler con conductor, los que se solicitan a través de las aplicaciones.

Huelga de trabajadores al volante en España.

Los trabajadores del sector mantendrán la huelga y las protestas con la que han paralizado más de media hora las principales ciudades españolas. Los taxistas consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify. En aeropuertos y estaciones de trenes, donde los taxistas solo llevan gratis a ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida.

Los centros urbanos de Barcelona, Bilbao y Madrid, entre otros, están colapsados, en plena temporada estival y turística. En una reunión celebrada en el Ministerio de Fomento con los principales sindicatos del taxi, el Gobierno se comprometió a aprobar un decreto ley para que haya una licencia de VTC por cada 30 taxis, una propuesta que las asociaciones de taxistas encuentran escasa, aunque reconocen que supone un avance.

 Aunque la regulación de las licencias de Vehículos con Conductor (VTC) es una reivindicación constante del sector del taxi español, esa decisión judicial fue el detonante la semana pasada de las protestas en la capital catalana, que después tuvieron eco en el resto de España.

Este martes serán los representantes de los VTC los que se reúnan con el Gobierno para exponer su situación.

Eduardo Martín, presidente de Unauto, la patronal de este tipo de vehículos, dijo que solicitará al Ejecutivo que “no ceda a los chantajes” que “el monopolio del taxi” hace con su huelga indefinida y garantice su seguridad, tras haber contabilizado más de cien coches de este servicio “destrozados” en estos días.

Asimismo, lamentó que la protesta de los taxistas está “secuestrando las ciudades” para “amedrentar a los ciudadanos” e incluso “coaccionar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

 

Más de Mundo
Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

Tras su liberación Keiko Fujimori quiere ser presidente

La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.