ÚLTIMA MISA PAPAL

Esperan 500.000 personas en la misa que oficiará el Papa en Iquique

Cerca de 500 mil personas tendrán la posibilidad de ver al Sumo Pontífice en una misa que oficiará hoy jueves a las 11:30.

El altar preparado para la celebración.
El altar preparado para la celebración.

En la ciudad las banderas del Vaticano ya están colgadas y los jardineros trabajan para entregarle la mejor cara a la visita del Sumo Pontífice al norte chileno. La máxima autoridad de la Iglesia Católica aterrizará en el Aeropuerto de Iquique y se desplazará al Complejo Deportivo Lobito para realizar una masiva misa, recinto que cuenta con una capacidad para albergar a 394 mil personas.

Desde la organización precisaron que el encuentro religioso será especial. Niños, jóvenes, adultos y abuelos integran la orquesta y coro que estará a pocos metros del Papa en la misan con cuatro meses de ensayos de músicos profesionales, pero también de ciudadanos comunes y corrientes que quisieron sumarse, quienes interpretarán música típica de La Tirana.

Tras acabar la misa, Francisco irá en caravana camino a la ciudad. Llegará hasta la rotonda Chipana donde se cambiará de auto y abordará el papamóvil para recorrer parte de la avenida Arturo Prat, en el sector de Playa Brava. A las 14 llegará al Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en donde compartirá un almuerzo y visitará enfermos.

Después de este encuentro se dirigirá al Aeropuerto Diego Aracena para retornar a Santiago. La visita al norte del país promete una gran convocatoria, ya que se espera la llegada de 500 mil personas a la capital de la región de Tarapacá, cifra equivalente al doble de su población.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS