FIN AL LUCRO EN EDUCACION

Estudiantes chilenos retornan a las calles en rechazo a la reforma

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública. Los estudiantes chilenos vuelven este martes a las calles de varias ciudades del país a protestar contra la reforma educacional.

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública.

En esta convocatoria, los jóvenes de esa nación suramericana reclaman el fin al lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento, además de la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o próximas a cerrar.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados,por lo que debiera ser un derecho”, aseguró el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. el 11 de abril invitamos a todos y todas a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quienes se encuentran más excluidas por un modelo educativo”, afirmó Flores.

A esta marcha, se sumarán representantes de otros movimientos sociales como la Coordinadora No + AFP, y el Colegio de Profesores, que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se unirá a la convocatoria de los estudiantes por tratarse de demandas coincidentes entre ambos sectores.

Más de Mundo
Se abrió un nuevo conflicto en Venezuela por la decisión de la Asamblea Constituyente.

SE INSTALA UNA NUEVA POLÉMICA

La Constituyente asume la labor del Congreso en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), el poder plenipotenciario que dirige el país desde hace dos semanas, se atribuyó ayer funciones legislativas del Parlamento, controlado por la oposición.

Una mujer enciende una vela en la plaza del Mercado de Turku, en Finlandia, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista con cuchillo (AFP).

OTRO ATAQUE

Dos muertos en un supuesto atentado terrorista en Finlandia

Dos muertos fue el saldo de un ataque con un cuchillo en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia. El incidente ocurrió en la Plaza del Mercado, donde la policía además detuvo al presunto agresor tras dispararle en una pierna.