FIN AL LUCRO EN EDUCACION

Estudiantes chilenos retornan a las calles en rechazo a la reforma

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública. Los estudiantes chilenos vuelven este martes a las calles de varias ciudades del país a protestar contra la reforma educacional.

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública.

En esta convocatoria, los jóvenes de esa nación suramericana reclaman el fin al lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento, además de la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o próximas a cerrar.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados,por lo que debiera ser un derecho”, aseguró el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. el 11 de abril invitamos a todos y todas a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quienes se encuentran más excluidas por un modelo educativo”, afirmó Flores.

A esta marcha, se sumarán representantes de otros movimientos sociales como la Coordinadora No + AFP, y el Colegio de Profesores, que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se unirá a la convocatoria de los estudiantes por tratarse de demandas coincidentes entre ambos sectores.

Más de Mundo
Un manifestante de la oposición herido durante enfrentamientos con la policía antidisturbios es llevado por paramédicos durante una protesta.

VENEZUELA VIOLENTA

. "¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que degeneraron en saqueos y que dejaron cuatro heridos de bala.

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares).

MANDATARIO EN EJERCICIO

. El fiscal general denunció este lunes al presidente Michel Temer por corrupción pasiva, convirtiéndolo en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.

Canciller de Argentina Jorge Faurie participa en la 47° Asamblea de la OEA que tuvo lugar en Cancún (México).

ARGENTINA EN LA 47° ASAMBLEA

. Argentina recibió el apoyo de la OEA en su reclamo de diálogo al Reino Unido sobre Malvinas, como resultado de la segunda jornada de sesiones que tuvo lugar en Cancún (México) en el marco de la 47ma. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.