FIN AL LUCRO EN EDUCACION

Estudiantes chilenos retornan a las calles en rechazo a la reforma

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública. Los estudiantes chilenos vuelven este martes a las calles de varias ciudades del país a protestar contra la reforma educacional.

La Confederación de Estudiantes de Chile reclama el mejoramiento de la educación pública.

En esta convocatoria, los jóvenes de esa nación suramericana reclaman el fin al lucro en toda la Educación Superior, la gratuidad como un derecho, la eliminación del endeudamiento, además de la condonación y la reubicación en instituciones estatales de estudiantes pertenecientes a universidades cerradas o próximas a cerrar.

“Hoy la reforma no se hace cargo de la crisis, ni del casi 1.000.000 de estudiantes endeudados,por lo que debiera ser un derecho”, aseguró el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Francisca Flores, señaló que el Estado se debe hacer cargo de los liceos y que no exista educación sexista.

“Existe la necesidad de que el Estado se haga responsable de sus liceos y garantice una educación sin discriminación y no sexista. el 11 de abril invitamos a todos y todas a salir a la calle, particularmente a nuestras compañeras, porque son quienes se encuentran más excluidas por un modelo educativo”, afirmó Flores.

A esta marcha, se sumarán representantes de otros movimientos sociales como la Coordinadora No + AFP, y el Colegio de Profesores, que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se unirá a la convocatoria de los estudiantes por tratarse de demandas coincidentes entre ambos sectores.

Más de Mundo
Cristine Brasil Francisco fue elegida por el presidente  Michel Temer como ministra de Trabajo

CORRUPCIÓN AL DÍA

En Brasil la ministra de Trabajo no asumió por tener en negro a ex empleados

Mientras en Argentina el Gobierno respaldó a Jorge Triaca y le dio vacaciones tras la denuncia de su ex empleada por estar contratada informalmente, en el país vecino la Justicia paró la asunción de la diputada Cristiane Brasil por no pagarle correctamente el salario a dos choferes.