GOZAN DE LEGITIMIDAD"

Evo defendió las elecciones judiciales del domingo en Bolivia

El presidente Evo Morales destacó en un primer pronunciamiento la participación ciudadana en las elecciones judiciales y aseguró que las autoridades electas gozan de legitimidad porque consiguieron que más del 30% de la ciudadanía vote por ellos.

Para Morales los resultados electorales no representan un mensaje para el Gobierno porque “Son elecciones en la parte jurídica”.

Apoyado en los resultados preliminares de las elecciones judiciales de este domingo, el presidente Evo Morales defendió ayer la legitimidad de las autoridades judiciales que resulten electas y denunció que la oposición, con su llamado al voto nulo, buscó el fracaso de este proceso. Dijo además que no es correcto pensar en un mensaje al Gobierno con el voto nulo, porque no se trató de una elección política.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, recurrió a datos del caudal de votos con los que fueron electos presidentes como Jaime Paz Zamora (1989), Hugo Banzer (1997) y Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) para respaldar su postura e insistir en que, con más del 30% de votos, las electas autoridades judiciales lograron más respaldo que los hoy ex presidentes.

“La derecha antipatria quiere que fracase la elección de autoridades del Órgano Judicial, pero el pueblo ha elegido a sus autoridades. Autoridades electas, sean jueces o magistrados, no se deben a los políticos sino al pueblo y van a ejercer sus cargos”, afirmó. En su criterio, los resultados parciales muestran además que la oposición fracasó porque apuntaba a lograr un 70% del voto nulo.

Para Morales los resultados electorales no representan un mensaje para el Gobierno porque “Son elecciones en la parte jurídica”.

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.