GOZAN DE LEGITIMIDAD"

Evo defendió las elecciones judiciales del domingo en Bolivia

El presidente Evo Morales destacó en un primer pronunciamiento la participación ciudadana en las elecciones judiciales y aseguró que las autoridades electas gozan de legitimidad porque consiguieron que más del 30% de la ciudadanía vote por ellos.

Para Morales los resultados electorales no representan un mensaje para el Gobierno porque “Son elecciones en la parte jurídica”.

Apoyado en los resultados preliminares de las elecciones judiciales de este domingo, el presidente Evo Morales defendió ayer la legitimidad de las autoridades judiciales que resulten electas y denunció que la oposición, con su llamado al voto nulo, buscó el fracaso de este proceso. Dijo además que no es correcto pensar en un mensaje al Gobierno con el voto nulo, porque no se trató de una elección política.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, recurrió a datos del caudal de votos con los que fueron electos presidentes como Jaime Paz Zamora (1989), Hugo Banzer (1997) y Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) para respaldar su postura e insistir en que, con más del 30% de votos, las electas autoridades judiciales lograron más respaldo que los hoy ex presidentes.

“La derecha antipatria quiere que fracase la elección de autoridades del Órgano Judicial, pero el pueblo ha elegido a sus autoridades. Autoridades electas, sean jueces o magistrados, no se deben a los políticos sino al pueblo y van a ejercer sus cargos”, afirmó. En su criterio, los resultados parciales muestran además que la oposición fracasó porque apuntaba a lograr un 70% del voto nulo.

Para Morales los resultados electorales no representan un mensaje para el Gobierno porque “Son elecciones en la parte jurídica”.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.