SERÁ PROCLAMADO ESTE SÁBADO

Evo Morales nuevamente candidato a presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En el marco de una movilización en la ciudad boliviana de Cochabamba, el movimiento social anunciará acompañado de miles de personas la candidatura del actual presidente. 

La concentración está convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y estará acompañada de movimientos sociales, militantes del MAS, funcionario públicos y autoridades bolivianas. 

Durante el evento se celebrarán los 11 años del Gobierno de Evo Morales, junto a  los logros económicos, políticos, sociales, industriales y agropecuarios alcanzados durante su mandato. 

El dirigente regional de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que se evaluará la decisión del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera de no acompañar a Morales en la candidatura.

Más de Mundo
En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.