SERÁ PROCLAMADO ESTE SÁBADO

Evo Morales nuevamente candidato a presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamará al mandatario Evo Morales el 16 de diciembre como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En el marco de una movilización en la ciudad boliviana de Cochabamba, el movimiento social anunciará acompañado de miles de personas la candidatura del actual presidente. 

La concentración está convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y estará acompañada de movimientos sociales, militantes del MAS, funcionario públicos y autoridades bolivianas. 

Durante el evento se celebrarán los 11 años del Gobierno de Evo Morales, junto a  los logros económicos, políticos, sociales, industriales y agropecuarios alcanzados durante su mandato. 

El dirigente regional de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que se evaluará la decisión del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera de no acompañar a Morales en la candidatura.

Más de Mundo
El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.

Estados Unidos bombardeó Siria, el viernes pasado.

BOMBARDEO SIN AUTORIZACIÓN

Polémica en Francia y Gran Bretaña por la legalidad del ataque a Siria

Después de este quirúrgico ataque "moral" a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para sancionar su utilización de las prohibidas armas químicas en Duma, la legalidad de la acción en sus respectivos estados  se ha puesto en discusión en estas horas.