GIRA LATINOAMERICANA

Francisco ya esta en Perú para una visita de tres jornadas

El Sumo Pontífice aterrizó ayer jueves en Perú, uno de los países más católicos de Latinoamérica, dividido por una crisis política que ha reabierto viejas heridas de una época de abusos a los derechos humanos.

Francisco fue recibido en Perú por el primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski
Francisco fue recibido en Perú por el primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski

Francisco  y su comitiva arribaron a una base de la Fuerza Aérea ubicada junto al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en un Airbus 321 de Latam, que fue escoltado por aviones de combate desde que ingresó a cielo peruano procedente del puerto chileno de Iquique.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y líderes de la Iglesia Católica esperaban al primer papa latinoamericano para darle la bienvenida a Perú, donde estará hasta el domingo.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica partió después hacia el monumento de la Virgen del Inmaculado Corazón de María, ubicado frente al mar, donde se detuvo para orar.

Francisco abordó luego un papamóvil para recorrer una de las principales avenidas de Lima, dónde miles de personas y familias enteras apostadas desde la mañana del jueves lo saludaron hasta llegar a la Nunciatura Apostólica de Lima.
Agenda Oficial Papal 

La agenda oficial del Papa comenzará en la jornada de hoy por la mañana, cuando partirá hacia Puerto Maldonado. Allí tiene previsto un encuentro con los pueblos de la Amazonía y una visita al Hogar Principito. Por la tarde volverá a Lima y visitará Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

También irá a la Iglesia de San Pedro, construida por jesuitas en el siglo XVI cerca a la Plaza de Armas, y un grupo de 200 de jóvenes de la orquesta y coro sinfónico de Manchay le cantará en la Nunciatura.

El sábado 20 viajará hacia Trujillo y dará una misa en la playa de Huanchaco. Luego se encontrará con sacerdotes, visitará el barrio ‘Buenos Aires’ y dará un discurso en la Plaza de Armas, para regresar por la noche a Lima.

El domingo 21 visitará la Iglesia de las Nazarenas y  la Catedral de Lima, y rezará el Ángelus en la Plaza de Armas. A las 4:15 p.m. ofrecerá una misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, en la que se prevé la asistencia de más de un millón de fieles. Francisco partirá hacia Roma ese mismo día a las 6:45 p.m.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS