PROTESTAS CON MUERTOS Y HERIDOS

Fuego cruzado en Franja de Gaza tras anuncio de Trump

La tensión en Medio Oriente va en aumento luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispusiera trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

Israel bombardeó Gaza y enclaves de Hamas por el anuncio de Trum de trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

Ayer Israel lanzó un ataque aéreo contra Gaza. Al menos 10 palestinos resultaron heridos en bombardeos del Ejército israelí, que respondió al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel por parte de Hamas, tras una jornada de protestas en la que hubo dos palestinos muertos, informaron fuentes oficiales en el enclave.

El Ejército confirmó que su aviación alcanzó "un complejo de entrenamiento y un almacén de municiones" del movimiento islamista, a quien responsabiliza de "toda actividad hostil hacia Israel desde la Franja de Gaza".

En la víspera el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro había interceptado un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete que impactó en una "zona no identificada", sin que se registraran heridos. 

Las sirenas sonaron en ambos casos en las áreas de Shaar Neguev, Sdot Neguev, Bnei Shimon, Ashkelon y en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel. Las fuerzas de seguridad de Hamas dijeron que los bombardeos israelíes se dirigieron al área de Beit Hanun, desde donde habían salido al menos tres proyectiles de fabricación casera.

El Ejército israelí atacó dos infraestructuras de uso militar en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde allí hacia territorio de Israel. 

El Ejército israelí señaló que 4.500 palestinos participaron "en violentas manifestaciones en la Franja de Gaza  y  arrojaron neumáticos quemados y piedras" a las fuerzas de seguridad. 

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.