PROTESTAS CON MUERTOS Y HERIDOS

Fuego cruzado en Franja de Gaza tras anuncio de Trump

La tensión en Medio Oriente va en aumento luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispusiera trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

Israel bombardeó Gaza y enclaves de Hamas por el anuncio de Trum de trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

Ayer Israel lanzó un ataque aéreo contra Gaza. Al menos 10 palestinos resultaron heridos en bombardeos del Ejército israelí, que respondió al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel por parte de Hamas, tras una jornada de protestas en la que hubo dos palestinos muertos, informaron fuentes oficiales en el enclave.

El Ejército confirmó que su aviación alcanzó "un complejo de entrenamiento y un almacén de municiones" del movimiento islamista, a quien responsabiliza de "toda actividad hostil hacia Israel desde la Franja de Gaza".

En la víspera el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro había interceptado un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete que impactó en una "zona no identificada", sin que se registraran heridos. 

Las sirenas sonaron en ambos casos en las áreas de Shaar Neguev, Sdot Neguev, Bnei Shimon, Ashkelon y en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel. Las fuerzas de seguridad de Hamas dijeron que los bombardeos israelíes se dirigieron al área de Beit Hanun, desde donde habían salido al menos tres proyectiles de fabricación casera.

El Ejército israelí atacó dos infraestructuras de uso militar en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde allí hacia territorio de Israel. 

El Ejército israelí señaló que 4.500 palestinos participaron "en violentas manifestaciones en la Franja de Gaza  y  arrojaron neumáticos quemados y piedras" a las fuerzas de seguridad. 

Más de Mundo
Miles de mujeres se manifestaron en Las Vegas este domingo.

Y POR CARGOS ELECTIVOS

Las mujeres se movilizaron en EE.UU. por la igualdad de género

Miles de mujeres se movilizaron el sábado y el domingo en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres", y que en esta ocasión tuvo como motivación principal impulsar el registro de mujeres votantes.