AUN SE DESCONOCE LA CAUSA

Fuerte explosión sacude ciudad del sureste de Turquía

Una gran explosión golpeó este martes la ciudad turca de Diyarbakir, una localidad de mayoría kurda, enel sureste de Turquía, cerca de un centro de fuerzas policiales especiales, informó la emisora CNNTürk

Un policía custodia la zona donde ocurrió la explosión, fue en la ciudad turca de Diyarbakir.

Por su parte, la agencia Reuters indica que el suceso provocó varios heridos. En las instantáneas divulgadas vía Twitter se aprecia una columna de denso humo provocada por la explosión. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

La explosión se produjo en el céntrico y residencial distrito de Baglar. También en este distrito un coche bomba colocado por presuntos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mató e hirió a decenas de personas el pasado mes de noviembre. El PKK ha luchado contra Ankara durante más de tres décadas exigiendo la autonomía para los kurdos.

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes. 

Ver imagen en Twitter

 

Más de Mundo
Un manifestante de la oposición herido durante enfrentamientos con la policía antidisturbios es llevado por paramédicos durante una protesta.

VENEZUELA VIOLENTA

. "¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que degeneraron en saqueos y que dejaron cuatro heridos de bala.

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares).

MANDATARIO EN EJERCICIO

. El fiscal general denunció este lunes al presidente Michel Temer por corrupción pasiva, convirtiéndolo en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.

Canciller de Argentina Jorge Faurie participa en la 47° Asamblea de la OEA que tuvo lugar en Cancún (México).

ARGENTINA EN LA 47° ASAMBLEA

. Argentina recibió el apoyo de la OEA en su reclamo de diálogo al Reino Unido sobre Malvinas, como resultado de la segunda jornada de sesiones que tuvo lugar en Cancún (México) en el marco de la 47ma. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.