AUN SE DESCONOCE LA CAUSA

Fuerte explosión sacude ciudad del sureste de Turquía

Una gran explosión golpeó este martes la ciudad turca de Diyarbakir, una localidad de mayoría kurda, enel sureste de Turquía, cerca de un centro de fuerzas policiales especiales, informó la emisora CNNTürk

Un policía custodia la zona donde ocurrió la explosión, fue en la ciudad turca de Diyarbakir.

Por su parte, la agencia Reuters indica que el suceso provocó varios heridos. En las instantáneas divulgadas vía Twitter se aprecia una columna de denso humo provocada por la explosión. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

La explosión se produjo en el céntrico y residencial distrito de Baglar. También en este distrito un coche bomba colocado por presuntos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mató e hirió a decenas de personas el pasado mes de noviembre. El PKK ha luchado contra Ankara durante más de tres décadas exigiendo la autonomía para los kurdos.

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes. 

Ver imagen en Twitter

 

Más de Mundo
El derechista Mario Abdo Benítez (Partido Colorado) se impuso frente a su rival Efrain Alegre (Partido Ganar).

UNA HEGEMONÍA DE 70 AÑOS

El oficialista Mario Benítez ganó la presidencia en Paraguay

El candidato del derechista partido Colorado de Paraguay se impuso con un irreversible 46.49% frente 42,72% del liberal Efraín Alegre. El ganador pertenece al oficialismo del partido Acción Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR).

Miguel Diaz-Canel reemplaza a Raúl Castro y se reafirma la continuidad de la revolución en Cuba.

EL NOMBRAMIENTO DE DIAZ-CANEL

La transición en Cuba: "un triunfo de la dictadura", según la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció  ante la sucesión de poder que se llevó a cabo en Cuba, cuando Miguel Díaz-Canel fue nombrado el nuevo presidente, luego de más de 60 años de gobierno de los hermanos Castro.

El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.