AUN SE DESCONOCE LA CAUSA

Fuerte explosión sacude ciudad del sureste de Turquía

Una gran explosión golpeó este martes la ciudad turca de Diyarbakir, una localidad de mayoría kurda, enel sureste de Turquía, cerca de un centro de fuerzas policiales especiales, informó la emisora CNNTürk

Un policía custodia la zona donde ocurrió la explosión, fue en la ciudad turca de Diyarbakir.

Por su parte, la agencia Reuters indica que el suceso provocó varios heridos. En las instantáneas divulgadas vía Twitter se aprecia una columna de denso humo provocada por la explosión. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

La explosión se produjo en el céntrico y residencial distrito de Baglar. También en este distrito un coche bomba colocado por presuntos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mató e hirió a decenas de personas el pasado mes de noviembre. El PKK ha luchado contra Ankara durante más de tres décadas exigiendo la autonomía para los kurdos.

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes. 

Ver imagen en Twitter

 

Más de Mundo
Younes Abouyaaqoub, de 22 años, el terrorista recorrió a pie 34 kilómetros, se cambió de ropa, iba sucio y sin dinero.

EL TERRORISTA DE 22 AÑOS

La policía mata al fugitivo autor del atentado en Barcelona

La Policía de Cataluña abatió de varios disparos al fugitivo Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado, cuando conducía la furgoneta que causó 14 muertos y más de cien heridos en un atropello masivo.

Se abrió un nuevo conflicto en Venezuela por la decisión de la Asamblea Constituyente.

SE INSTALA UNA NUEVA POLÉMICA

La Constituyente asume la labor del Congreso en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), el poder plenipotenciario que dirige el país desde hace dos semanas, se atribuyó ayer funciones legislativas del Parlamento, controlado por la oposición.