AUN SE DESCONOCE LA CAUSA

Fuerte explosión sacude ciudad del sureste de Turquía

Una gran explosión golpeó este martes la ciudad turca de Diyarbakir, una localidad de mayoría kurda, enel sureste de Turquía, cerca de un centro de fuerzas policiales especiales, informó la emisora CNNTürk

Un policía custodia la zona donde ocurrió la explosión, fue en la ciudad turca de Diyarbakir.

Por su parte, la agencia Reuters indica que el suceso provocó varios heridos. En las instantáneas divulgadas vía Twitter se aprecia una columna de denso humo provocada por la explosión. Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido.

La explosión se produjo en el céntrico y residencial distrito de Baglar. También en este distrito un coche bomba colocado por presuntos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mató e hirió a decenas de personas el pasado mes de noviembre. El PKK ha luchado contra Ankara durante más de tres décadas exigiendo la autonomía para los kurdos.

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes. 

Ver imagen en Twitter

 

Más de Mundo
Miles de mujeres se manifestaron en Las Vegas este domingo.

Y POR CARGOS ELECTIVOS

Las mujeres se movilizaron en EE.UU. por la igualdad de género

Miles de mujeres se movilizaron el sábado y el domingo en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres", y que en esta ocasión tuvo como motivación principal impulsar el registro de mujeres votantes.