EL HURACAN OTTO AMENAZA

Fuerte terremoto golpea a El Salvador y Nicaragua y hay alerta de tsunami

Un terremoto en el Océano Pacífico de magnitud 7 sacudió El Salvador y Nicaragua esta tarde. Se emitió un alerta de tsunami. El huracán Otto también llegó a tierra nicaragüense.

Telesur |

El terremoto se sintió en Centroamérica, también amenazada por el huracán Otto.
El terremoto se sintió en Centroamérica, también amenazada por el huracán Otto.

El temblor ocurrió alrededor de 149 kilómetros de Puerto Triunfo, en la costa de El Salvador, a una profundidad de 10 kilómetros, según la última revisión del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, que inicialmente fue reportado de 7,2, también y a 33 km de profundidad, se hizo sentir en la capital nicaragüense, Managua, y en la capital costarricense, San José. No hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

Este terremoto sucede después de que el poderoso huracán Otto golpeara la costa caribeña de Nicaragua con vientos de 175 km por hora. En El Salvador las olas serían de hasta tres metros y en Nicaragua entre 30 centímetros y un metro.

El Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, En Nicaragua se sintió un sismo de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

La Coordinadora de Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense por olas que podrían estar entre 30 centímetros y un metro sobre la altura del mal.

También en Nicaragua se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2, que tocó tierra con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS