SUECIA

Fusilan a chico con Sindrome de Down

La policía de Estocolmo mató a tiros a un joven de 20 años que sufría autismo y síndrome de Down.

Joven de 20 años muere en mano de los policias.

Los hechos ocurrieron el viernes de madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que había un hombre con una pistola en sus manos, que luego resultó ser un arma de juguete.

Según parece, los policías le dispararon después de que el joven llamado Eric Torell, que, según su familia apenas sabía hablar y tenía la misma capacidad intelectual que un niño de tres años,  al no hacer caso al pedido de los uniformados de que tirará el arma al suelo.

La madre del joven fallecido dijo "no entiende cómo ha podido pasar algo así en Suecia, ni cómo los policías no buscaron otras posibilidades que disparar", por  su hijo, que se había escapado de casa con una pistola de juguete sin que ella ni su hija se dieran cuenta.

Fueron mortales los impactos de bala que recibió en el estómago, poniendo fin su vida.

Más de Mundo
El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani.

ANTE DIFERENCIAS CON VENEZUELA

Bolivia pidió a Colombia que no se retire del Unasur

"El Estado Plurinacional de Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al Gobierno de Colombia a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une", expresa un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

El debate televisivo entre los candidatos presidenciales brasileños celebrado el jueves 9 de agosto en Sao Paulo.

EL GRAN AUSENTE

Primer debate televisivo presidencial en Brasil sin Lula

El primer debate televisivo de las elecciones presidenciales en Brasil mostró este jueves un país dividido ante sus comicios más inciertos y transcurrió sin prácticamente alusiones a la ausencia del favorito para ganarlas: el encarcelado expresidente Lula da Silva.