SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.

Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

Esto, sumado a las incontables denuncias por parte del candidato progresista Salvador Nasralla sobre fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre, generaron en el pueblo hondureño una nueva bandera de lucha luego de dos semanas de crisis social. Pese a que las elecciones presidenciales se realizaron hace más de dos semanas, áun no hay un ganador declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras. 

Estados Unidos es el que "está imponiendo a Juan Orlando Hernández, lo tengo que decir públicamente. La solución no está allá en el país del norte, ni está en los organismos internacionales, esos han venido a avalar el fraude", sentenció Zelaya en una rueda de prensa, acompañado de Nasralla, el pasado domingo 10 de diciembre.

Las declaraciones activaron a parte del pueblo hondureño quien se reunió en el frontis de la sede estadounidense en Honduras ese mismo domingo. Además, la noche de este martes, una nueva manifestación ciudadana se llevó a cabo en el mismo lugar, exigiendo a los Estados Unidos reconocer su participación en los comicios.

"Nosotros no aceptamos injerencia absolutamente de nadie", subrayó Zelaya, quien lamentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no entienda lo que está pasando en Honduras".

"Queridos amigos norteamericanos, se lo decimos con todo respeto: rectifiquen, no van a poder gobernar con un presidente que el pueblo rechaza, esa gobernabilidad que está buscando Estados Unidos en Honduras la va a perder", prosiguió.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton, avaló el proceso electoral, aún luego que la Unión Europea (UE) denunciara manipulación en un comunicado.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.