TODOS SOMOS CATALUÑA

La contramarcha en Barcelona reunió cerca de un millón de personas

La multitud participó el domingo de una manifestación a favor de la unidad de España y en defensa de la convivencia, dos días después de que el Parlamento catalán declarase la independencia de Cataluña, lo que llevó al Gobierno español a tomar el control de la norteña región destituyendo a sus autoridades y convocando elecciones para diciembre.

El lema fue: "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)”.

Bajo el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)", la movilización reunió en el céntrico Paseo de Gracia de la Barcelona a una multitud de catalanes contrarios a la ruptura con España que impulsan los independentistas, con el ya ex presidente catalán Carles Puigdemont a la cabeza.

Líderes nacionales, regionales y locales de los tres grandes partidos "constitucionalistas", compartieron la cabecera de la marcha, en la que se encontraban el conservador Xavier García Albiol, del Partido Popular (PP); el liberal Albert Rivera e Inés Arrimadas, de Ciudadanos; y el socialista Miquel Iceta, quien no estuvo en la anterior convocatoria; así como la también socialista Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña después de Barcelona.

"Ahora es el momento de recuperar las instituciones. El 21 de diciembre vamos a ganar nuestro futuro en las elecciones, por eso todas las personas tienen que votar", subrayó a la prensa Arrimadas, quien liderará la candidatura de Ciudadanos en los próximos comicios.

Más de Mundo
Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

Iván Duque se impuso en la segunda vuelta en Colombia

El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas.