La cumbre de Trump y Kim Jong Un será en Singapur

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

la cumbre Trump/Kim tendrá lugar el 12 de junio en la isla de Sentosa, en Singapur.

"El lugar para la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano Kim Jong Un será el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders.

El encuentro, que tendrá lugar el 12 de junio, será el primero entre los líderes de ambas naciones y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf.

El Capella es un lujoso hotel que está alejado de los centros más poblados, por lo que garantizar la seguridad allí será más sencillo.

Más de Mundo
Al llegar a la frontera los adultos son procesados de cargos criminales y los separan de sus hijos. (Perfil)

INDOCUMENTADOS

Dos mil niños son separados de sus padres al ingresar a EEUU

Donald Trump, aseguró que su Gobierno continuará con la política inmigratoria de separar a las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. "Cuando detienes a los padres, tienes que quitarles a los niños", manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.