La cumbre de Trump y Kim Jong Un será en Singapur

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

la cumbre Trump/Kim tendrá lugar el 12 de junio en la isla de Sentosa, en Singapur.

"El lugar para la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano Kim Jong Un será el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders.

El encuentro, que tendrá lugar el 12 de junio, será el primero entre los líderes de ambas naciones y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf.

El Capella es un lujoso hotel que está alejado de los centros más poblados, por lo que garantizar la seguridad allí será más sencillo.

Más de Mundo
El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani.

ANTE DIFERENCIAS CON VENEZUELA

Bolivia pidió a Colombia que no se retire del Unasur

"El Estado Plurinacional de Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al Gobierno de Colombia a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une", expresa un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

El debate televisivo entre los candidatos presidenciales brasileños celebrado el jueves 9 de agosto en Sao Paulo.

EL GRAN AUSENTE

Primer debate televisivo presidencial en Brasil sin Lula

El primer debate televisivo de las elecciones presidenciales en Brasil mostró este jueves un país dividido ante sus comicios más inciertos y transcurrió sin prácticamente alusiones a la ausencia del favorito para ganarlas: el encarcelado expresidente Lula da Silva.