CON ESTUDIANTES DE LA UCA

La reina Máxima en Argentina hablará sobre la inclusión financiera

La reina Máxima de los Países Bajos el martes próximo dará una conferencia en la Ciudad de Buenos Aires, para hablar de la inclusión financiera

Máxima dice que dos mil millones de personas se esfuerzan por sobrevivir
Máxima dice que dos mil millones de personas se esfuerzan por sobrevivir

En una tarea que desarrolla desde 2009 como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Zorreguieta el martes próximo por la tarde hablará en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, y se prevé que participe el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Su charla está auspiciada por la ONU y es organizado bajo extremas medidas de seguridad, la monarca nacida en Argentina disertará ante estudiantes de la UCA.

Será una visita de Estado en condición de asesora de la ONU -no como reina consorte de Holanda y está previsto que mantenga un encuentro con el presidente Mauricio Macri el miércoles 12, último día de su estadía en el país.

Cuando aún era princesa, Máxima fue designada en 2009 por el Se-cretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon para promover la Financiación Inclu-siva para el Desarrollo (UNSGSA).

Sin servicios básicos

El programa de inclusión financiera se basa en que "el 40 por ciento de los adultos del mundo, que suman dos mil millones de personas, se esfuerzan por sobrevivir sin los servicios financieros básicos necesarios para protegerse contra las dificultades e invertir en su futuro".

Eso se traduce, según se especificó, en "ningún ahorro seguro, por lo que las familias guardan dinero para las colegiaturas y emergencias de salud"; "ningún seguro de cosechas para proteger a los pequeños agricultores contra las sequías o inundaciones"; "ningún sistema económico estable para que los empleados envíen los ahorros a sus hogares"; "ninguna fuente de crédito asequible para que los pequeños comercios se conviertan en grandes empresas"

En 2005, la princesa Máxima ya había viajado al país como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS