CALIFICAN DE INSÓLITO AL DESPLANTE

La Selección desairó la invitación del Papa Francisco

La selección canceló a último momento una visita al Vaticano. Voceros de la Santa Sede informaron que el encuentro se había pautado hace más de un mes. Sorpresivamente, el plantel decidió no acudir a la reunión. Hay un fuerte malestar en la cúpula de la Iglesia Argentina.

La selección viajará al mundial de Rusia sin la bendición del Papa Francisco por un desplante. Hay enojo en el Vaticano.
La selección viajará al mundial de Rusia sin la bendición del Papa Francisco por un desplante. Hay enojo en el Vaticano.

Inexplicablemente, el plantel que conduce Jorge Sampaoli se bajó de una visita al Vaticano que había sido programada hace más de un mes. El desplante tuvo un condimento insólito. 

El vocero Greg Burke les comunicó esta mañana a los periodistas acreditados en el Vaticano que mañana a las 15, se realizaría el encuentro entre el Pontífice y la delegación argentina de fútbol que desde la próxima semana representará al país en Rusia. Además, publicó un mensaje en redes sociales para comunicar la novedad.

Sin embargo, algo sucedió en el medio que obligó a Burke a volver sobre sus pasos y anunciar que el encuentro había sido "desconvocado" por la Santa Sede.

Hace casi un mes, el 9 de mayo, el propio Pontífice había adelantado ante las cámaras de un canal argentino que recibiría a los jugadores  para darles su bendición en la previa del torneo de fútbol más importante del planeta.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alegaron que no podían asistir a visitar a Francisco por cuestiones logísticas. Recordaron que recientemente decidieron reprogramar y adelantar el viaje a Israel, donde el equipo de Lionel Messi disputará su último amistoso.

Sin embargo, pareciera que existen otras razones que terminaron influyendo para que la foto entre el Obispo de Roma y el combinado albiceleste no se concretara.

Es que el desplante cayó como una bomba en la cúpula de la Iglesia Católica Argentina, que había trabajado para gestionar la visita. Dicen que hace un mes que tenían todo acordado y ahora se enteraron de que el plantel no quiere ir al Vaticano a través de los periodistas que están en Barcelona cubriendo los entrenamientos del equipo argentino, y no por un comunicado oficial como correspondería hacer en estas situaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS