VISITA PRESIDENCIAL

Lo que escribió Trump en el libro del Holocausto en Israel

En mayúsculas, y en un extraño tono festivo, el presidente de EE.UU. dejó un mensaje corto y lejos de la solemnidad del lugar. Lo comparan con el texto de Obama.

El breve mensaje llamó la atención
El breve mensaje llamó la atención

El presidente estadounidense Donald Trump ayer visitó el monumento a las víctimas del Holocausto en Israel, calificando el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis como "el crimen más despiadado contra Dios y sus hijos" que haya ocurrido en la historia.

Algunos criticaron al mandatario por dedicarle tan poco tiempo al monumento y museo Yad Vashem, tras diversos tropiezos de su administración en temas judíos, como por ejemplo al no denunciar enfáticamente el antisemitismo de algunos de sus partidarios, o al expresarse en tono casual al hablar del Holocausto.

Por no sólo eso. En el libro de visitantes de la institución, Trump escribió, todo en mayúsculas: "¡ES UN GRAN HONOR ESTAR AQUÍ CON TODOS MIS AMIGOS, FUE MARAVILLOSO Y QUE NUNCA OLVIDAR!"

Además del extraño tono festivo, algunos señalan que la parte "nunca olvidar" parece que se añadió después del mensaje original. ¿Por qué? La escritura se ve algo diferente y no está centrada como el resto del mensaje.

Como escribió el diario The Washington Post, Trump sólo pasó 30 minutos en el monumento, así que es posible que lo corto de la nota haya sido debido a falta de tiempo.

Tanto Trump como su esposa Melania firmaron el libro. Cerca estaba la hija de Trump, Ivanka, con su marido Jared Kushner. Kushner es judío e Ivanka se convirtió al judaísmo al casarse.

Rápidamente, muchos compararon la nota de Trump con la que dejó Obama en 2008, en la que agradeció a Yad Vashem y a todos los responsables de la institución en los siguientes términos:.

"En un momento de gran peligro y de promesa, guerra y lucha, tenemos la bendición de tener un recordatorio tan poderoso del potencial del hombre para el gran mal, y de también nuestra capacidad de levantarnos de la tragedia y rehacer nuestro mundo.

Dejen que nuestros niños vengan aquí, y conozcan esta historia, para que puedan añadir sus voces para proclamar 'nunca más'. Y recordemos a aquellos que perecieron, no sólo como víctimas, sino también como individuos que esperaban, amaron y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".

Más allá de la nota, Trump complació a sus anfitriones al expresar elocuentemente su solidaridad con las víctimas del Holocausto, y su fuerte apoyo al estado judío.

En una ceremonia solemne, el presidente reencendió la llama eterna sobre el monumento y colocó una corona de flores en honor a las víctimas. Un coro infantil entonó himnos y un cantor recitó el rezo tradicional judío de recordación de los muertos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS