RESISTIÓ A SU ARRESTO EN SAN PABLO

Lula podría entregarse hoy tras una misa en memoria de su esposa

Acompañado por una multitud de manifestantes, Lula Da Silva se resistió al arresto en la sede de su sindicato en San Pablo. Al no entregarse, desafió al juez Moro y la policía no pudo detenerlo. Hoy el mundo seguirá con atención lo que pase en Brasil.

El ex presidente de Brasil saluda a sus seguidores. “Estoy tranquilo, los que delinquen son ellos”, dijo al desafiar la orden del magistrado.
El ex presidente de Brasil saluda a sus seguidores. “Estoy tranquilo, los que delinquen son ellos”, dijo al desafiar la orden del magistrado.

Los aliados del ex presidente brasileño habían hechado a circular la versión que logró negociar los detalles de su arresto con las autoridades, sin embargo la presidenta del PT negó esta información.

Lula da Silva permanece en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en el área metropolitana de São Paulo.  Se consignó que el ex presidente de Brasil se entregaría hoy luego de participar de una misa en memoria de su esposa que se cumplirá en el gremio metalúrgico.

Manifestación de respaldo

Durante todo el día de ayer a medida que pasaban las horas se hacía cada vez más fuerte la manifestación en  respaldo a Lula, primero fueron unos mil quinientos manifestantes, luego la cifra superó los 10 mil y en la noche cuando el grueso de los trabajadores salieron de  sus puestos de labor los números se quintuplicaron.

Mientras que el  clima entre sus seguidores más cercanos fue el de incertidumbre sobre si el ex presidente se entregaría o permanecería en el sindicato. 

Acompañado por miles de manifestantes, Lula esperó una detención que al menos ayer no se cumplió.

Durante varios momentos se barajó la posibilidad de que el líder del Partido de los Trabajadores se dirigiera a sus simpatizantes, pero Lula consideró que “no sería prudente” en este momento.

Al ex mandatario se lo espera en los juzgados de Curitiba (Paraná) para comenzar los 12 años de condena por corrupción —la sentencia afirma que el político ha aceptado un soborno de una constructora.

Los abogados de Lula cuestionan el decreto de prisión expedido por Moro al asegurar que contradice la sentencia emitida por el tribunal en segunda instancia que en enero pasado aumentó su condena de nueve a doce años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El comité en defensa de Lula ha confirmado que el ex presidente de Brasil estará en la misa en memoria de su esposa a celebrarse en la fecha en el Sindicato Metalúrgico y que emitirá un discurso y luego se entregaría a la Justicia.

La policía no actuará

La Policía Federal de Brasil en la tarde-noche de ayer  confirmó que no ejecutará ni el viernes ni durante la madrugada de hoy el mandato de prisión que pesa contra el ex presidente Lula da Silva, de acuerdo con Efe.

Lula permanecerá en el sindicato metalúrgico junto a sus allegados. Fuentes del PT informan que hay un acuerdo para que pueda quedarse hasta la misa de este sábado en memoria de su esposa.

Lula no es un prófugo 

El ex presidente brasileño Lula da Silva no es un prófugo por la Justicia, pese a no haberse entregado dentro del plazo fijado por el juez Sergio Moro, porque las autoridades saben dónde está y no han intentado arrestarlo, explicó la asesoría de comunicación del magistrado.

Por la noche Lula gradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter y dejó un mensaje: “La lucha continúa”.  Ayer Lula lucía cansado pero firme cuando por la madrugada bajó a saludar a los militantes que realizaban una vigilia con carpas improvisadas. “Estoy tranquilo, los que delinquen son ellos” dijo cuando comenzó a desafiar la orden del magistrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS