ELECCIONES EN BRASIL

Lula ya tiene reemplazo para la candidatura a presidente

El exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato oficial a la presidencia por el Partido de los Trabajadores después que las autoridades electorales de Brasil prohibieran la postulación del líder izquierdista

Fernando Haddad, nuevo candidato del Partido de los Trabajadores

Lula hará el anuncio antes del martes a través de una carta escrita desde su celda, según dos altos miembros del Partido de los Trabajadores con conocimiento directo de la situación. El Partido de los Trabajadores posiblemente no confirmará la decisión por unos días más, dijeron las dos fuentes.

Lula ha estado encarcelado desde abril por cargos de corrupción, y el principal tribunal electoral del país, el TSE, bloqueó el sábado su intento por postular al más alto cargo del país. A pesar de sus problemas legales, Lula había sido el líder indiscutible en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre. La pregunta ahora es cuánto apoyo puede transferir a Haddad.

Más de Mundo
Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

Presidente de Perú amenazó con disolver el Congreso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso a aprobar reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y amenazó con disolver el legislativo si no acepta su propuesta.