GIRA PARA BUSCAR INVERSIONES

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú y visitó la tumba del Soldado Desconocido

El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje

Se entregó una corona de flores en representación de la República Argentina (REUTERS/Vasily Maximov)

El presidente Mauricio Macri realizó hoy un homenaje con una ofrenda de flores y coronas en la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes, Mauricio Macri y Juliana Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en Moscú (EFE/ Maxim Shipenkov)

El mandatario acudió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, a la estructura construida en el Jardín Alexander junto al muro del Palacio del Kremlin para participar del acto.

Macri presenció un desfile de guardias y luego depositó una corona de flores en representación de la Argentina. También escuchó a una orquesta entonar canciones emblemáticas locales y celebró un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.

Antes, durante la mañana, el mandatario argentino mantuvo una extensa reunión con 18 empresarios rusos. Luego, participó también junto a Juliana Awada de la inauguración de la Plaza de la República Argentina, situada en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina.

El presidente argentino llegó a Moscú el lunes y se hospedó en la suite presidencial del piso 11 del Hotel Ritz Carlton, con vista panorámica a la Plaza Roja y al Kremlin.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.