GIRA PARA BUSCAR INVERSIONES

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú y visitó la tumba del Soldado Desconocido

El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje

Se entregó una corona de flores en representación de la República Argentina (REUTERS/Vasily Maximov)

El presidente Mauricio Macri realizó hoy un homenaje con una ofrenda de flores y coronas en la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes, Mauricio Macri y Juliana Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en Moscú (EFE/ Maxim Shipenkov)

El mandatario acudió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, a la estructura construida en el Jardín Alexander junto al muro del Palacio del Kremlin para participar del acto.

Macri presenció un desfile de guardias y luego depositó una corona de flores en representación de la Argentina. También escuchó a una orquesta entonar canciones emblemáticas locales y celebró un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos.

Antes, durante la mañana, el mandatario argentino mantuvo una extensa reunión con 18 empresarios rusos. Luego, participó también junto a Juliana Awada de la inauguración de la Plaza de la República Argentina, situada en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina.

El presidente argentino llegó a Moscú el lunes y se hospedó en la suite presidencial del piso 11 del Hotel Ritz Carlton, con vista panorámica a la Plaza Roja y al Kremlin.

Más de Mundo
El conflicto con los camioneros brasileños entró en su quinto día de protestas contra el aumento de los precios del diésel.

TEMER RECURRE AL EJERCITO

Huelga de camioneros puso en virtual estado de sitio a Brasil

Una huelga nacional de miles de camioneros paralizó ayer gran parte de Brasil, y dio pié a que el presidente Michel Temer autorizara al ejército hacer uso de la fuerza para retirar a conductores y unidades estacionadas en carreteras y otros caminos.

El líder chavista se impuso en as elecciones presidenciales de Venezuela.

EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Maduro ganó las elecciones con el 68% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro, con más del triple de votos que el opositor Henri Falcón, quien desconoció el resultado.

El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.