BROMEO CON EL FÚTBOL

Macri junto a Shakira en un show antes de la cumbre del G-20

Mauricio Macri compartió escenario con Shakira antes de la apertura de la reunión de la Cumbre del G-20, durante un evento por la educación.

Mauricio Macri bailó y habló de fútbol en un festival junto a Shakira, previo a la Cumbre del G-20.
Mauricio Macri bailó y habló de fútbol en un festival junto a Shakira, previo a la Cumbre del G-20.

Macri llegó en auto oficial hasta el Barclaycard Arena, donde una multitud asistió al Global Citizen Festival, un megarrecital que congregó a varias de las principales estrellas del pop (Pharrell Wiliams, Coldplay o Shakira), alrededor de la apuesta por la educación.

Luego de escucharlos, Macri quedó para el saludo final acompañado de Awada; cerró con una alusión futbolística, que no fue festejada. Terminó con una broma complicada: afirmó que "la próxima final de fútbol va a ser de Argentina", y recogió silbidos de la multitud, que lo había aplaudido antes.

Luego el mandatario también mantuvo una audiencia bilateral con su par de Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau.  Para esta reunión del G-20, el mandatario también aspira a seguir posicionando al país de cara  a lo que se viene en 2018, cuando encabece la próxima Cumbre del bloque en Buenos Aires .

Hoy, en el Predio Ferial de Hamburgo comenzarán las actividades del G-20. Tras la recepción oficial a cargo de la Canciller federal alemana, Angela Merkel, los jefes de Estado se reunirán a solas para debatir sobre la lucha contra el terrorismo.

Luego, en las distintas sesiones plenarias abordarán temas como "crecimiento global y comercio"; "desarrollo sustentable"; "clima y energía"; "asociación con África"; "migración"; "salud"; "digitalización"; "empoderamiento de las mujeres"; y "empleo".

Respecto de ese último tópico, Macri anunciará ante sus pares que durante la presidencia argentina del G-20, la creación de puestos de trabajo y la situación laboral actual serán parte de los ejes que impulsará.

Asimismo, el presidente mantendrá una serie de encuentro bilaterales, entre los que se destacan los del jefe del Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron, en la noche del viernes; y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el sábado por la mañana.

También tiene previsto reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y de Sudáfrica, Jacob Zuma; el premier de Singapur, Lee Hsien Loong; y el de la India, Narendra Modi.

Como cierre de su paso por tierras germanas, el próximo domingo el presidente se trasladará hasta el puerto de Hamburgo para celebrar el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, que tiene previsto amarrar allí en los próximos días. En el festejo a bordo del buque escuela también estará presente el alcalde de la ciudad de Hamburgo, Olaf Scholz.

La comitiva oficial estará integrada por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; entre otros funcionarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS