RESPUESTA A DONALD TRUMP

Maduro desafía a EE.UU. y avanzará con la Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a que  la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responde a las sanciones económicas que anunció Donald Trump.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responde a las sanciones económicas que anunció Donald Trump.

Asimismo, cuestionó las palabras de la canciller de la UE Federica Mogherini y le pidió al presidente de España, Mariano Rajoy, que “saque sus narices de Venezuela”. “Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del plebiscito.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que la consulta convocada por ella es vinculante y que el Gobierno debe acatar los resultados del referéndum, un proceso que el chavismo ha calificado de fraudulento.

En la jornada de ayer, el general en jefe Vladimir, Padrino López, formuló sus declaraciones a nombre de las fuerzas armadas dos días después del pronunciamiento del presidente Donald Trump en el sentido de que aplicaría sanciones económicas a Venezuela de seguir con su plan constituyente. Para Padrino López, la declaración de Trump representa un “acto de afrenta a la independencia” venezolana y sostuvo que “Venezuela no se someterá a los designios de los gobiernos extranjeros”. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas si sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado el próximo día 30. 

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó en un comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS