NO TIENE UNA OPOSICIÓN FIRME

Maduro dio otro paso crucial rumbo a su reelección

Mientras tanto, la oposición no decidió si participará en las elecciones y tampoco se pone de acuerdo sobre un rival que tenga el consenso necesario como para enfrentar el enorme peso de la maquinaria elecotoral del chavismo.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro avanza en busca de la reelección.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro avanza en busca de la reelección.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aceptó la candidatura del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para buscar su reelección para el mandato 2019-2025 y prometió llevar a la agonizante economía bolivariana a una "recuperación total".

"Mi compromiso es con el pueblo de Venezuela. Acepto la candidatura del PSUV para llevar a Venezuela a lo más grande, a una recuperación total de nuestra patria y hacerla una patria pujante", afirmó en un encuentro con delegados políticos en Caracas.

Maduro está en franca carrera a su reelección, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no fijó la fecha de las elecciones, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo, para antes del 30 de abril. En el acto, Maduro llamó al CNE a fijar cuanto antes la fecha de los comicios, porque dijo estar "ansioso" de entrar en campaña.

Maduro cumple cinco años en el poder, durante los cuales la economía perdió más de un tercio de su peso, pues desde 2014 entró en una recesión, acompañada por inflación galopante. "Este será el triunfo de la paz, del derecho a la independencia, de la economía próspera y en crecimiento y lo vamos a lograr", puntualizó.

"Dedicaré toda mi vida a construir un nuevo modelo económico, productivo de la era pospetrolera que cree nueva riqueza y que esa riqueza se invierta en libertad económica para el pueblo", prometió. Agregó que su proyecto es corregir el sistema cambiario y de fijación de precios por sus severas distorsiones.

"Vamos a construir un paraíso, va a ser una patria pujante, feliz, con una nueva economía articulada, generando nueva riqueza para que esta vaya a donde tiene que ir, al pueblo", recalcó. El sucesor de Hugo Chávez advirtió que cualquier líder o grupo en el partido que no se sume al esfuerzo por su reelección estará traicionando al chavismo.

Maduro dijo que para concretar su triunfo el PSUV debe activar una super maquinaria electoral jamás vista en el país, que tendrá como objetivo ganar con 10 millones de votos, una meta que se trazó el fallecido mandatario Hugo Chávez y que nunca logró en sus tres reelecciones. Para lograrlo, designó al vicepresidente del PUSV, Diosdado Cabello, para hacerse cargo del plan para su triunfo electoral.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS