EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Maduro ganó las elecciones con el 68% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro, con más del triple de votos que el opositor Henri Falcón, quien desconoció el resultado.

El líder chavista se impuso en as elecciones presidenciales de Venezuela.

Maduro obtuvo el 68% de los votos, frente al 21% de su contrincante, según los resultados informados por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. 

La participación fue del 46%, agregó Lucena, después de que gran parte de la oposición llamara a boicotear unos comicios que consideraba fraudulentos. La alianza opositora Frente Amplio habló de una participación inferior al 30%.

Unos 20,5 millones de venezolanos estaban llamados a participar en las elecciones de este domingo, en medio de una de las peores crisis económicas y sociales en la historia de Venezuela. El país sufre la inflación más alta del mundo, con una tasa acumulada que debe alcanzar el 13.000% a fin de año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Debido a la falta de divisas, Venezuela no puede importar gran parte los alimentos y medicinas que necesita, organizaciones humanitarias reportan el peligro de una crisis humanitaria debido a las carencias. A causa de la situación, cientos de miles de venezolanos abandonaron en los últimos meses su país en un éxodo masivo hacia los países vecinos, sobre todo Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

El presidente Maduro celebró inmediatamente su reelección, aunque evitó hablar de los elevados niveles de abstención. Durante un discurso desde el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que "nunca antes" un presidente había sido elegido con un 68 por ciento de los votos, frente al 21% que sacó su principal opositor, un ex dirigente del chavismo.

(Fuente www.perfil.com).


Video relacionado

Tibisay Lucena: Pdte. Nicolás Maduro obtiene casi 6 millones de votos

Duración: 3:38 minutos

Visto por: 2927 usuarios.

Más de Mundo
El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni Mamani.

ANTE DIFERENCIAS CON VENEZUELA

Bolivia pidió a Colombia que no se retire del Unasur

"El Estado Plurinacional de Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al Gobierno de Colombia a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une", expresa un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

El debate televisivo entre los candidatos presidenciales brasileños celebrado el jueves 9 de agosto en Sao Paulo.

EL GRAN AUSENTE

Primer debate televisivo presidencial en Brasil sin Lula

El primer debate televisivo de las elecciones presidenciales en Brasil mostró este jueves un país dividido ante sus comicios más inciertos y transcurrió sin prácticamente alusiones a la ausencia del favorito para ganarlas: el encarcelado expresidente Lula da Silva.