VENEZUELA EN LLAMAS

Maduro no escuchó el pedido del Papa sobre la Constituyente

Dada la situación que vive Venezuela con 153 muertos, por enfrentamintos entre partidarios del presidente Nicolás Maduro y de opositores,  desde el Vaticano el Papa Francisco pidió que "se evite o se suspenda" la Asamblea Constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente de Venezuela eligió presidenta a la ex canciller Delcy Rodríguez.
La Asamblea Constituyente de Venezuela eligió presidenta a la ex canciller Delcy Rodríguez.

Desde la Secretaría de Estado se emitió un comunicado en el que se expresa la  preocupación por las implicaciones humanitarias y sociales que se suceden en el país caribeño.El Papa Francisco pidió ayer que "se evite o se suspenda" la Asamblea Constituyente en Venezuela. 

A través de un comunicado, el Vaticano expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela y que se ha visto agravada por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno  de Maduro.

"La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución", señala el texto.

La Santa Sede pide que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro

Por último, dirige "un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia; invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza"

Se instaló la Asamblea

El chavismo instaló ayer su Asamblea Constituyente en Venezuela no obstante el pedidio papal así como del rechazo  internacional

El órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar la Constitución se puso en marcha pese a las críticas globales e internas. 

La ex canciller Delcy Rodríguez fue elegida presidente de la Asamblea

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se puso en marcha también pese a que  la Fiscalía  pidió  a un tribunal su anulación.

Con varios minutos de demora -el acto estaba previsto para las 11:00 local- simpatizantes del oficialismo se congregaron en tres puntos de Caracas para marchar hacia la Asamblea Nacional. A las 11:45 habló Elías Jaua, presidente de la Comisión para la Constituyente, desde una pequeña tarima ubicada a unas cuadras del Palacio Legislativo.

El político oficialista afirmó que la Constituyente se implementará en Venezuela y que el próximo martes se abrirá el plazo para inscribir candidatos de cara a elecciones para gobernadores, algo que el propio chavismo viene postergando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS