VENEZUELA

Maduro saco del aire a CNN en español

El Gobierno venezolano saco del aire a la cadena de noticias, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" como parte de los planes de Estados Unidos para derrocarlo.

Presidente venezolano - Nicolás Maduro

"CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto transmitido en la televisión oficial poco después de la ejecución de la medida.

Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar, ya no transmitían la señal de la cadena, en tanto que CNN Internacional se mantenía al aire.

En Atlanta, sede de CNN, la cadena anunció que ofrecerá su señal de televisión en español gratuitamente en Youtube y a través de enlaces a sus noticias en cnnespanol.com "para que así tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera en Venezuela".

También afirmó en un comunicado que "la CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y también nuestro compromiso con la verdad y la transparencia".

La orden de salida del aire fue dada con la apertura de un procedimiento administrativo de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó "como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones" de CNN.

La canciller Delcy Rodríguez había advertido en rueda de prensa este miércoles, que el Gobierno tomaría acciones contra CNN tras acusarla de iniciar "una operación de propaganda de guerra montada en falsedades".

Rodríguez se refirió al reportaje difundido el 6 de febrero por CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Irak, que podrían,afirmó, incluso estar en manos de "terroristas".

En su reportaje, CNN mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

El Gobierno consideró como una "infame agresión" las sanciones contra El Aissami, y como parte de un plan para desestabilizarlo y propiciar, según la canciller, "una intervención internacional" en Venezuela con la ayuda "mediática" de CNN.

En la primera vez que confronta al presidente Donald Trump, Maduro le advirtió que responderá con firmeza a cualquier agresión de su Gobierno, con el que sin embargo, dijo, no quiere tener problemas.

"CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una invasión general masiva", aseveró Maduro.

El Ejecutivo entregó dos notas de protesta y exigió el martes al Gobierno estadounidense que se retractara y ofreciera disculpas públicas a El Aissami.

Ayer, Trump exigió en su cuenta de Twitter la liberación de Leopoldo López, uno de los más encarnizados adversarios de Maduro, tras reunirse en la Casa Blanca con la esposa del dirigente, Lilian Tintori.

Más de Mundo
El conflicto con los camioneros brasileños entró en su quinto día de protestas contra el aumento de los precios del diésel.

TEMER RECURRE AL EJERCITO

Huelga de camioneros puso en virtual estado de sitio a Brasil

Una huelga nacional de miles de camioneros paralizó ayer gran parte de Brasil, y dio pié a que el presidente Michel Temer autorizara al ejército hacer uso de la fuerza para retirar a conductores y unidades estacionadas en carreteras y otros caminos.

El líder chavista se impuso en as elecciones presidenciales de Venezuela.

EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Maduro ganó las elecciones con el 68% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro, con más del triple de votos que el opositor Henri Falcón, quien desconoció el resultado.

El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.