QUEDA COMO CANCILLER

Malcorra perdió en la ONU, no será secretaria general

Susana Malcorra no será secretaria general de la ONU. El Consejo de Seguridad postuló por unanimidad al portugués Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal y actual jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Telam y La Nación |

Malcorra felicitó a Guterres por su elección en la ONU
Malcorra felicitó a Guterres por su elección en la ONU

En una decisión que llegó antes de lo esperado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas logró alcanzar un consenso y eligió al portugués Antonio Guterres para suceder el año próximo al actual secretario General, Ban Ki-moon.

Tras la elección, Malcorra ratificó que seguirá siendo Canciller. Sobre su experiencia al disputar la secretaria general de la ONU, Malcorra aseguró: "Yo fui la única candidata que tuve un veto preliminar. Yo tuve una sola carta roja. No se quien puso la carta roja, hay especulaciones pero no se quien lo hizo", manifestó.

Guterres, 67 años, quien fue jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y primer ministro de Portugal, era el claro favorito para el puesto, según sucesivas rondas de votaciones informales entre los miembros del Consejo. Hoy, tras la sexta votación, y en una inusual y sorpresiva muestra de unidad, los 15 embajadores de los países del Consejo anunciaron su decisión ante un puñado de periodistas que no ocultaron su asombro.

"Tenemos un claro favorito y su nombre es Antonio Guterres", afirmó el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, quien preside este mes el Consejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS