MOVILIZACIÓN

Marcha contra el ajuste de Rajoy en España

Más de 30.000 personas marcharon ayer por las calles de Madrid contra el ajuste de Rajoy

Fue un llamado de atención para el gobierno de Rajoy.
Fue un llamado de atención para el gobierno de Rajoy.

Convocadas por los sindicatos pidieron mejoras en materia de salarios, empleo, pensiones y lucha contra la pobreza.
Los sindicatos convocantes pidieron  al gobierno conservador de Mariano Rajoy cambios de rumbo en materia de derechos sociales y laborales, en una gran manifestación inédita en los últimos años.
Los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron  a miles de trabajadores a salir a las calles y "presionar" a Rajoy para que termine con el ajuste, a dos meses de que fuera investido presidente por segunda vez por el Congreso.
Salarios, empleo de calidad, pensiones dignas, lucha contra la pobreza y la desigualdad son algunas de las reivindicaciones principales de una serie de movilizaciones que se desarrollaron a lo largo de esta semana y que culminaron con una gran marcha en la capital española.
Con esta manifestación, y tras celebrar más de 60 concentraciones en toda España durante esta semana, los sindicatos culminaron la campaña de movilizaciones que había sido convocada un día después de su primera reunión con Rajoy. 
Bajo el lema "Las personas y sus derechos, lo primero", la protesta arrancó a mediodía en la plaza de Neptuno, en el centro de Madrid, con el objetivo de obligar al gobierno a que se siente a negociar "sin límites" en un diálogo social "abierto" y con "contenidos", y no acepte sólo una negociación "de cartón piedra". 

Rezo por el Congo

El papa Francisco rezó por el diálogo pacífico en la República Democrática del Congo y por la necesidad de evitar cualquier tipo de violencia.
Miles de peregrinos y visitantes se habían reunido en la Plaza de San Pedro alrededor del enorme árbol de Navidad, para participar en la oración y bendición semanal del Angelus del Papa. Las conversaciones en el Congo, entre la coalición gobernante y la oposición, hasta ahora no han logrado llegar a un compromiso sobre el futuro político del presidente Joseph Kabila.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS