"TRASLADOS" POLEMICOS EN INDIA

Mendigos indios van a la “cárcel” por la llegada de Ivanka Trump

En medio de reacciones y polémica, centenares de indigentes de la ciudad de Hyderabad, en el sureste de la India, han sido retirados de las calles y trasladados a "albergues" en una cárcel, una medida que se produce poco antes de la llegada de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump. 

El gobierno señala que se trata de un programa y no por la visita de Ivanka Trump.

Ivanka Trump acudirá a Hyderabad, capital del estado de Telangana y uno de los centros tecnológicos de la India, como parte de la delegación estadounidense que participará en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) entre el 28 y el 30 de noviembre.

"No están siendo arrestados, no los llevamos a la cárcel, simplemente los estamos llevando a un albergue", aseguró el agente Vijar Kumar Reddy, adjunto del jefe de Policía de Hyderabad, Mahender Reddy. El "albergue" está situado en el interior de la prisión de Chanchalguda, la principal de la ciudad.

El traslado de los mendigos se produce a raíz de que el jefe de Policía de Hyderabad hiciera efectiva esta semana una normativa en la que prohíbe la mendicidad en las zonas públicas hasta el próximo 7 de enero por poner en peligro la seguridad de los vehículos y peatones y "afectar al orden público". "Muchos mendigos están pidiendo limosna de manera indecente y han utilizado niños y personas con discapacidad para solicitar o recibir limosnas", denunció Mahender Reddy en su normativa. 

No obstante, su subordinado quiso dejar claro que el traslado de los mendigos nada tiene que ver con la celebración de la GES, sino que se trata de un programa para "darles cobijo" e "intentar conseguirles un empleo". 

Breve encuentro Trump - Putin 

Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron un breve intercambio informal en Vietnam. Los presidentes de EEUU y Rusia se dieron la mano y tuvieron un charla durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Danang. 

El saludo tuvo lugar  ayer por la noche cuando Trump se acercó a Putin, que estaba de pie posando para ser fotografiado, y ambos se estrecharon las manos e intercambiaron algunas palabras.

Según informaron fuentes oficiales de la Casa Blanca, Putin y Trump no mantendrán finalmente ningún encuentro formal en Danang, adonde ambos llegaron para participar en la cumbre.

"No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos", declaró a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en Danang. No obstante, el Kremlin aseguró ayer  que aún no se puede descartar una reunión entre los dos presidentes. "Continúa el trabajo para consensuar (la reunión). Todavía no hay nada claro", dijo a los medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.