MERCADO NAVIDEÑO EN BERLIN

Merkel citó al gabinete de crisis por ataque terrorista con 12 muertos

La canciller alemana Angela Merkel mostró su dolor por el atentado perpetrado ayer en el centro de Berlín cuando un camión irrumpió contra un mercado navideño, en lo que sería un ataque extremista.

NDS |

Unos cincuenta personas resultaron heridas luego del atentado en el mercado navideño.
Unos cincuenta personas resultaron heridas luego del atentado en el mercado navideño.

Angela Merkel mostró su dolor por los, al menos, 12 muertos y los 50 heridos en el atentado perpetrado en el centro de Berlín. Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque intencional. Merkel, por ello, convocó a un gabinete de crisis y estuvo en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller; dijo a través de Twitter del portavoz de la canciller, Steffen Seibert, citado por la agencia de noticias EFE. 

La Policía de Berlín confirmó la muerte de nueve personas y que 50 resultaron heridas en el hecho, y pidió a través de los redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa por seguridad y eviten difundir rumores respecto del hecho.

El conductor fue detenido

La Policía informó que un hombre que viajaba en el camión tras el  ataque murió en el acto, mientras el conductor logró huir pero luego fue detenido e interrogado por agentes de seguridad, según la agencia de noticias EFE.

El alcalde de Berlín, Müller, afirmó que "la situación está bajo control", aunque reconoció que la escena en la plaza de Breitscheidplatz, donde se había construido el mercado navideño, era “dramática”, según la agencia de noticias DPA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS