APUNTAN A LA IMPRUDENCIA DEL CHOFER

Mueren 43 personas al caer un micro a un barranco en Perú

Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros cayera a un barranco el martes en la madrugada en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Un micro cayó a un barranco en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú y dejó más de 40 muertos

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que “hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa”. 

El Indeci agregó que los grupos de rescate “continúan revisando el área con el fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido” y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan “las diligencias correspondientes para la investigación” del caso.

El accidente se produjo en la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la ruta Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.

La policía desconoce el total de pasajeros que viajaban en el vehículo de dos pisos que cayó al abismo, pero se presume que varios viajantes subieron durante el camino sin ser registrados en una muestra de la informalidad que impera en el sector transportes de Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender la emergencia. “Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa”, escribió.

Según la información, el micro se precipitó en una curva pronunciada de la ruta hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

Si bien las razones de la tragedia están bajo investigación, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son en general las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales. En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro micro a un abismo cerca de Lima.

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que mueren por lo general ciudadanos de escasos recursos que tienen a los micros como único medio de transporte. (EFE y AP)

Un micro cayó a un barranco en el sur de Perú y dejó más de 40 muertos

Más de Mundo
Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

Iván Duque se impuso en la segunda vuelta en Colombia

El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas.