APUNTAN A LA IMPRUDENCIA DEL CHOFER

Mueren 43 personas al caer un micro a un barranco en Perú

Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un micro de pasajeros cayera a un barranco el martes en la madrugada en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Un micro cayó a un barranco en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú y dejó más de 40 muertos
Un micro cayó a un barranco en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú y dejó más de 40 muertos

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que “hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa”. 

El Indeci agregó que los grupos de rescate “continúan revisando el área con el fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido” y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan “las diligencias correspondientes para la investigación” del caso.

El accidente se produjo en la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la ruta Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.

La policía desconoce el total de pasajeros que viajaban en el vehículo de dos pisos que cayó al abismo, pero se presume que varios viajantes subieron durante el camino sin ser registrados en una muestra de la informalidad que impera en el sector transportes de Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender la emergencia. “Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa”, escribió.

Según la información, el micro se precipitó en una curva pronunciada de la ruta hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

Si bien las razones de la tragedia están bajo investigación, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son en general las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales. En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro micro a un abismo cerca de Lima.

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que mueren por lo general ciudadanos de escasos recursos que tienen a los micros como único medio de transporte. (EFE y AP)

Un micro cayó a un barranco en el sur de Perú y dejó más de 40 muertos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS