SOLO TRES LOGRAN SOBREVIVIR

Mueren más de 100 pasajeros al caer un avión en Cuba

Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo se estrelló ayer poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba, sin que se conozcan aún cuáles fueron las causas del accidente. Tres pasajeros lograron sobrevivir y ya fueron internados y permanecen en estado crítico.

A poco de despegar el avión de la empresa Cubana de Avianción se precipitó con 104 pasajeros a bordo.
A poco de despegar el avión de la empresa Cubana de Avianción se precipitó con 104 pasajeros a bordo.

Entre las víctimas fatales figuran una pareja de argentinos según se informó desde la Cancillería. El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, confirmó que los fallecidos son Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almarás. Señaló que la sede argentina está "a disposición de los familiares de las víctimas para todo lo que necesiten".

El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. 
La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana. 

"Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", afirmó el diario Granma. 

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, dijo a la agencia estatal Prensa Latina que se trata de un vuelo de la compañía Damojh. 

La televisión nacional informó que Damojh había sido subcontratada por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y Holguín.

Retiro de aviones

En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró del servicio varios de sus aviones viejos debido a problemas mecánicos, por lo que subcontrató a otras compañías para operar sus rutas. 

Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.

El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar se estrelló con ocho militares a bordo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS