DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.

El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.
El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

Se refirió además a la presión y campaña pública que hay contra la nación suramericana por parte de Estados Unidos (EE.UU.). “Venezuela se convirtió en el foco y las elecciones en unas elecciones mundiales”, aseveró el mandatario.

El presidente Maduro, destacó que el sistema electoral de la nación suramericana superó los fraudes que se registraban en la época de los 80 y 90 cuando era corrompido y fraudulento, cuando se votaba de forma manual.

Desde un encuentro con los acompañantes internaciones en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que destacó que con la llegada de revolución empezó un proceso de cambio estructural y profundo del sistema electoral en Venezuela, y se procedió a la construcción de un sistema tecnológico y de plenas garantías con el cual no se cometen irregularidades ni se roba la voluntad popular. 

Detalló que en la actualidad el voto de una persona está garantizado en primer lugar porque existe el sistema captahuella o sistema de huella digital, con el cual se puede acceder a la máquina.

Asimismo, aseguró que en la actualidad el sistema electoral venezolano con el que se han realizado múltiples elecciones está más perfeccionado, dando en comparación al utilizado en 2006.

Nación agredida por llamar a comicios

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la InformaciónJorge Rodríguez, aseguró que el país tienen el "récord de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar a eventos electorales". Venezuela seguirá adelante con las elecciones que tiene prevista para la cual esperan un alto índice de participación. 

Al ser consultado sobre las acusaciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en contra de Venezuela, que refieren a un presunto plan que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para ganar votos de manera fraudulenta, indicó que "Santos es cosa del pasado" y que no merece la pena responderle.

Estas acusaciones por parte de presidente de Colombia no han sido secundadas con pruebas creíbles y confiables. 

Reiteró que sistema electoral de Venezuela es el "más perfecto del mundo”, y que una precisión de este calibre fue avalada por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS