PAPA FRANCISCO

“No hay paz donde falta el trabajo o el salario digno”

El pontífice advirtió a los líderes de los 27 países de la Unión Europea que "no se encierren en el miedo de las falsas seguridades" y que inviertan "en el desarrollo y en la paz".

El Papa Francisco junto a los líderes de la Unión Europea.
El Papa Francisco junto a los líderes de la Unión Europea.

El papa Francisco advirtió ayer a los líderes de los 27 países de la Unión Europea que "no hay paz donde falta el trabajo o la perspectiva de un salario digno", al tiempo que les pidió que el continente no se encierre "en el miedo de las falsas seguridades", que invierta "en el desarrollo y en la paz" y que encuentre "esperanza en la solidaridad" como "el antídoto más eficaz contra los modernos populismos".

Además, al recibirlos en el Vaticano en medio de la conmemoración del 60 aniversario de los tratados que dieron origen a la UE, pidió no gestionar la "grave" crisis migratoria "como si fuera sólo un problema numérico, económico o de seguridad".

Santa Sede unida a Europa

Tras remarcar que la Santa Sede está "inseparablemente unida" a Europa, el Pontífice recordó el marco de la firma del Tratado que en 1957 sentó las bases para la integración regional, y durante su discurso en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano pidió "conocer bien los desafíos de entonces para hacer frente a los de hoy y a los del futuro".

Así frente a la alemana Angela Merkel, el francés Francois Hollande y el español Mariano Rajoy, entre otros, calificó a la UE como una "realidad política, económica, cultural, pero sobre todo humana".

"A quien gobierna le corresponde discernir los caminos de la esperanza. Identificar los procesos concretos para hacer que los pasos realizados hasta ahora no se dispersen, sino que aseguren un camino largo y fecundo", les dijo. 

Trump y otra reforma de salud 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está "abierto" a intentar otra reforma del sistema de salud, luego que su propuesta para reemplazar la ley aprobada por su antecesor, Barack Obama, sufrió el rechazo de los legisladores de su propio partido.

Trump sufrió ayer un duro revés en el Congreso, cuando los líderes del propio Partido Republicano retiraron un proyecto de ley para reformar la ley de salud impulsada por el anterior mandatario, Barack Obama, una de las principales promesas de campaña del actual gobernante y sus aliados.

Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, negociaron para intentar convencer al Freedom Caucus, un grupo de 36 congresistas ultraconservadores, para que voten a favor de la propuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS