VETO MIGRATORIO

Obama rompe el silencio y apoya las protestas contra Donald Trump

En su primera declaración pública desde que abandonó la Casa Blanca, el ex presidente celebró este lunes las recientes protestas, y rechazó "la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión".

Barack Obama.
Barack Obama.

"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", sentenció Obama en un comunicado difundido por su vocero oficial, Kevin Lewis, y citado por la agencia de noticias EFE.

Destacó el papel de los ciudadanos

"En su discurso oficial final como presidente, (Obama) habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días", agregó su vocero. 

Además, Lewis destacó que "el (ex) presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión", una referencia poco velada al decreto que Trump firmó el viernes pasado para prohibir la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, muchos de los cuales sufren conflictos armados. 

Este veto migratorio provocó desde su primer día de ejecución, el sábado pasado, una ola de protestas masivas dentro y fuera de Estados Unidos, y provocó el repudio de oficialistas, opositores y líderes extranjeros, inclusive de sus principales socios europeos, y de las autoridades de los países de Medio Oriente y África afectados.

Trump se reunirá con Netanyahu

El presidente estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, quien quiere pedirle que renueve las sanciones a Irán y traslade la embajada estadounidense a Jerusalén. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció  la fecha de la reunión entre Trump y Netanyahu, quienes ya hablaron por teléfono este mes y acordaron un encuentro en Washington en febrero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS