EN FRANCIA

Obispos piden perdón por su "silencio" ante casos de pedofilia

Obispos de Francia organizaron una sesión de oración para pedir perdón por el “silencio culpable” frente a los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por sacerdotes.

REUTER |

Conferencia episcopal francesa en Lourdes el 4 de noviembre.
Conferencia episcopal francesa en Lourdes el 4 de noviembre.

Un mea culpa ha llegado a los círculos más altos de la iglesia católica francesa. Los obispos de Francia organizaron una sesión de oración para pedir perdón por el “silencio culpable” frente a los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por sacerdotes.

“No escuchamos lo suficiente a las víctimas. Nos faltó valentía para tomar decisiones”, declaró André Ving-Trois, en una homilía, en la basílica del Rosario de Lourdes, frente a más de cien obispos. Este pronunciamiento fue realizado por un mandato del papa Francisco I para instaurar un periodo de penitencia y reconocimiento de culpa.

La iglesia católica de Francia se ha visto envuelta en varios escándalos por abuso sexual. Según la Agencia France Presse, uno de los más impactantes fue el del cura Bernard Preynat, sospechoso de haber abusado de 70 jóvenes scouts. Otros casos salpicaron a las jurisdicciones eclesiásticas de París, Toulouse y Clermont-Ferrand.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS