PROTESTAS

Otra noche de disturbios en la periferia de Paris contra la violencia policial

Las revueltas fueron por la denuncia de un joven negro quien denunció que el pasado jueves una patrulla lo arrestó por un control de tráfico de drogas y que los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, por lo que fue hospitalizado y operado.

Presidente de Francia Hollande visita a Théo

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión a un joven negro, se extendió a otros municipios de los alrededores de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven de nombre Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que pidió calma.

Más de Mundo
Se descubrió una mafia brasileña adulteraba productos cárnicos vencidos y sobornaba a fiscales para facilitar su venta.

AFIRMA UN EXPERTO

. El experto uruguayo en integración Ignacio Bartesaghi, quién que dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, sostuvo que "cualquier noticia vinculada con la calidad sanitaria" de los alimentos "es negativa" y "afecta a toda la región" suramericana.

Angela Merkel en setiembre se presentará para revalidar un cuarto mandato frente a un refrescante Schulz.

UN AÑO CLAVE PARA LA UE

. La canciller alemana Angela Merkel consiguió ayer frenar el empuje que habían logrado en las encuestas los socialdemócratas (SPD) de la mano de su candidato Martin Schulz, con una importante victoria en las elecciones regionales del pequeño estado del Sarre, en la que su partido logró un 40,4% de los votos, según los primeros sondeos de boca de urna. 

Los 27 líderes de países europeos firmaron ayer la declaración.

60° ANIVERSARIO

. Los líderes de la UE se comprometen a una Europa "segura, próspera, social y más fuerte". Los 27 países miembros firmaron ayer en Roma una declaración al conmemorar el 60° aniversario de los tratados que dieron origen a la integración continental.