PROTESTAS

Otra noche de disturbios en la periferia de Paris contra la violencia policial

Las revueltas fueron por la denuncia de un joven negro quien denunció que el pasado jueves una patrulla lo arrestó por un control de tráfico de drogas y que los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, por lo que fue hospitalizado y operado.

Presidente de Francia Hollande visita a Théo

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión a un joven negro, se extendió a otros municipios de los alrededores de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven de nombre Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que pidió calma.

Más de Mundo
El miércoles último, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala recibió la carta del Papa con fecha 5 de mayo.

MENSAJE ESPIRITUAL DE ALIENTO

. La referente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que  le manifiesta su acompañamiento a través de la oración, y le asegura comprender su dolor; todo esto como respuesta a una misiva que Sala le envió recientemente  al líder de la Iglesia Católica. 

Las protestas son múltiples e incesantes, pidiendo la renuncia de Michel Temer.

VIOLENTA PROTESTA EN BRASILIA

. La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente brasileño Michel Temer, autorizó ayer a que las Fuerzas Armadas ocupen Brasilia para contener las múltiples protestas que piden su renuncia, y la inmediata convocatoria a elecciones. 

Michel Temer, primer mandatario brasileño

CORRUPCIÓN

. La Policía detuvo ayer a un asesor del presidente de Brasil Michel Temer y a dos exgobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio del fútbol de Brasilia utilizados en el Mundial del 2014.