PROTESTAS

Otra noche de disturbios en la periferia de Paris contra la violencia policial

Las revueltas fueron por la denuncia de un joven negro quien denunció que el pasado jueves una patrulla lo arrestó por un control de tráfico de drogas y que los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, por lo que fue hospitalizado y operado.

Presidente de Francia Hollande visita a Théo

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión a un joven negro, se extendió a otros municipios de los alrededores de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven de nombre Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que pidió calma.

Más de Mundo
El balotaje será el próximo 7 de mayo

PARTICIPÓ EL 78% DE LOS ELECTORES

. Las elecciones presidenciales en Francia  que se realizaron ayer, arrojaron al socioliberal Emmanuel Macron, con el 23,50% y a  la ultraderechista Marine Le Pen, con el 22,08%,  como los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 7 de mayo, para definir los destinos de este país.

Dos comerciantes integran la lista de once víctimas en los saqueos ocurridos en la escalada de violencia que se registra en Venezuela.

SON 20 EN TRES SEMANAS

. La policía venezolana confirmó anoche 11 muertos por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Los franceses dicen que buscarán un voto útil y a conciencia en los comicios de mañana, en una votación uninominal mayoritaria a dos vueltas.

HAY RÉCORD DE CANDIDATOS

. El atentado perpetrado el  jueves en pleno corazón de París, a días de las elecciones presidenciales, gravita de forma ineludible sobre la decisión de los franceses, que ante los comicios más disputados de la historia reciente podrían verse empujados hacia un voto más "útil", sin esperar al balotaje.