PROTESTAS

Otra noche de disturbios en la periferia de Paris contra la violencia policial

Las revueltas fueron por la denuncia de un joven negro quien denunció que el pasado jueves una patrulla lo arrestó por un control de tráfico de drogas y que los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, por lo que fue hospitalizado y operado.

Presidente de Francia Hollande visita a Théo

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión a un joven negro, se extendió a otros municipios de los alrededores de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven de nombre Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que pidió calma.

Más de Mundo
El jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al Sarraj (derecha.), y al mariscal Jalifa Hafta.

EXPECTATIVA DE RESOLUCIÓN

. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este martes a los dos principales protagonistas de la crisis en Libia, el jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al Sarraj, y el mariscal Jalifa Haftar, en búsqueda de un compromiso para sacar al país del caos.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer consideró que hubo un nuevo error de Trump.

CAMBIOS EN SU EQUIPO

. El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer anunció ayer su dimisión, presuntamente en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede gubernamental. 

El mandatario no pudo cumplir su promesa de reforma de salud para reemplazar el Obama Care.

DONALD TRUMP

. Donald Trump cumplió ayer seis meses en la Casa Blanca y, pese a haber ganado la Presidencia con la promesa de hacer historia, tiene a sus bancadas mayoritarias en el Congreso paralizadas por conflictos internos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responde a las sanciones económicas que anunció Donald Trump.

RESPUESTA A DONALD TRUMP

. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a que  la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.