PROTESTAS

Otra noche de disturbios en la periferia de Paris contra la violencia policial

Las revueltas fueron por la denuncia de un joven negro quien denunció que el pasado jueves una patrulla lo arrestó por un control de tráfico de drogas y que los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, por lo que fue hospitalizado y operado.

Presidente de Francia Hollande visita a Théo

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la presunta agresión a un joven negro, se extendió a otros municipios de los alrededores de París.

Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades de la periferia norte de la capital en la noche, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.

Para tratar de apaciguar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó en el hospital al joven de nombre Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes en caso de que se confirmen los hechos denunciados.

El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que pidió calma.

Más de Mundo
Presidente venezolano - Nicolás Maduro

VENEZUELA

. El Gobierno venezolano saco del aire a la cadena de noticias, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" como parte de los planes de Estados Unidos para derrocarlo.

El mandatario Evo Morales presentó la memoria de Bolivia ante la CIJ en el contencioso iniciado contra Chile en 2013.

DEMANDA DE BOLIVIA

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la memoria jurídica del reclamo contra Chile por la salida al mar, y expresó su "confianza" en que su país recuperará la "salida soberana al mar", mientras que desde Santiago, sin anunciar postura oficial, se calificó la demanda como "artificiosa".