Sección: Mundo

Más de 600.000 turnos con médicos del sistema de salud pública (NHS) se cancelaron o aplazaron. Foto: Radio 3

HASTA EL PRÓXIMO MARTES

. Los profesionales de la salud piden una "restauración total" de los salarios que cubra la inflación del 8,7% anual, pero el Gobierno ofreció solo un 5%. Mientras tanto, la administración de Sunak se niega a negociar nuevas condiciones y los médicos pararán hasta el próximo martes 18.

Líderes latinoamericanos, incluido el nuevo presidente brasileño Lula. En Buenos Aires el 24 de enero de 2023. (Foto: Agustin Marcarian, Reuters).

CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

. En dos semanas se reúne la cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y según se adelantó en el borrador de conclusiones el bloque pedirá a la UE reparaciones por el colonialismo y la esclavitud.

Según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) la explosión fue a las 3,17 pm hora de Perú. (Foto: TW Ingemmet).

DECLARARÁN LA EMERGENCIA

. El volcán Ubinas de Perú registró este martes una explosión de una altura de 5,500 metros sobre la base del cráter, la primera desde el 2019. Las autoridades anunciaron que declararán próximamente en emergencia a la región de Moquegua.