Sección: Mundo

El huracán Irma se presenta amenazador y baja a categoría 4 al pasar por Cuba y acercarse a Florida.

DESVASTARÁ ESTADOS UNIDOS

. El fuerte huracán Irma se ha empezado a sentir en Cuba y Bahamas y se dirige al estado norteamericano de Florida. Olas de cinco metros han roto parte de defensas en la avenida litoral de la ciudad cubana de Baracoa, al este del país.

Francisco se desplazará en tres papamóviles sin lujos ni vidrios blindados para poder saludar a la gente.

VISITA DE CINCO DÍAS

. El papa Francisco llega hoy a Colombia para promover una paz "estable y duradera" en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

El huracán Irma se dirige ahora a la isla de Anguilla, las islas Vírgenes británicas y la punta este de Puerto Rico.

GOLPEA CON VIOLENCIA LAS COSTAS

. El ojo del potente huracán Irma atravesó este miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.

Younes Abouyaaqoub, de 22 años, el terrorista recorrió a pie 34 kilómetros, se cambió de ropa, iba sucio y sin dinero.

EL TERRORISTA DE 22 AÑOS

. La Policía de Cataluña abatió de varios disparos al fugitivo Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado, cuando conducía la furgoneta que causó 14 muertos y más de cien heridos en un atropello masivo.

Se abrió un nuevo conflicto en Venezuela por la decisión de la Asamblea Constituyente.

SE INSTALA UNA NUEVA POLÉMICA

. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), el poder plenipotenciario que dirige el país desde hace dos semanas, se atribuyó ayer funciones legislativas del Parlamento, controlado por la oposición.

En Barcelona se realizó ayer una multitudinaria marcha en homenaje a las víctimas de los atentados.

EL ISIS SE ATRIBUYE LA AUTORIA

. A raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils ya son 14 los muertos y 126 los heridos. Las víctimas son de 35 nacionalidades. La milicia radical del Estado Islámico -ISIS- se atribuyó la autoría del atentado en las Ramblas.