Sección: Mundo

Benjamín Netanyahu

. El gobierno israelí buscó apaciguar la tensión con los mexicanos provocada por su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien expresó en Twitter su apoyo a la construcción del muro en la frontera entre el país latinoamericano y Estados Unidos, propuesto por el flamante jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Semana clave en la causa Odebrecht con implicancias en países latinoamericanos

CORRUPCION

. La operación anticorrupción Lava Jato puede tener esta semana uno de sus momentos clave en caso de que la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) de Brasil, Carmen Lucia Antunes, autorice la delación premiada a cambio de reducción de penas, de 77 corruptores confesos de la constructora Odebrecht, la más grande de América Latina y eje del escándalo de sobornos y financiación ilegal de la política mediante la petrolera estatal Petrobras.

El Papa Francisco en el Angelus de ayer.

DESDE EL VATICANO

. El papa Francisco pidió este domingo "que la burocracia no haga esperar" la ayuda a las víctimas de los terremotos que hicieron temblar a Italia a mediados de mes y que habrían generado la avalancha que sepultó un hotel en el centro del país con un saldo de 29 muertos.

Benoit Hamon.

PRESIDENCIALES

. El candidato del ala progresista del socialismo francés, Benoit Hamon, ganó este domingo las primarias presidenciales del oficialismo con el 58,65% de los votos frente a un 41,35% que cosechó su rival, el ex primer ministro Manuel Valls, en una disputada segunda vuelta, según resultados preliminares con el 60% de las mesas escrutadas, informó la prensa local.

El fuego ya provocó un desastre histórico ambiental en Chile.

HAY 135 FOCOS ACTIVOS

. Con 135 focos de incendios activos, más de la mitad de ellos todavía sin control, Chile espera la llegada de más de 500 bomberos de todo el mundo, 111 de Argentina, para ayudar a combatir lo que se considera el peor desastre forestal de su historia, que ya suma al menos once muertos.

Peña Nieto y Donand Trump mantienen en vilo al mundo con una insólita política exterior que se desarrolla por twitter.

INSOLITO CRUCE

. El cruce de mensajes con tono confrontativo a través de las redes sociales es algo inédito en las relaciones de ambos países, que durante las últimas dos décadas tenían relaciones estratégicas a pesar de temas conflictivos.