Sección: Mundo

Luiz Inacio Lula Da Silva al parecer agotó todos los recursos para conservar su libertad y aspirar a una nueva candidatura presidencial.

RUMBO A LA CÁRCEL Y PROSCRIPTO

. El fallo de la Corte Suprema del Brasil autorizó en la madrugada de este jueves la detención del ex presidente Lula Da Silva, luego de más de diez horas de debates. Este veredicto impacta de lleno en su carrera presidencial del 7 de octubre, la cual, prácticamente lo proscribe como candidato favorito.

Si Lula consigue evitar la prisión, su candidatura tambalea porque la justicia electoral impide postularse a condenados en segunda instancia.

A UN PASO DE LA PRISIÓN

. La Corte Suprema de Brasil decide hoy miércoles si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ser llevado a la cárcel por corrupción, cuando se está a seis meses de las elecciones que lo tienen como candidato favorito a la Presidencia de Brasil.

Vladimir Putin, presidente ruso responde de manera idéntica a las expulsiones de sus diplomáticos de EE.UU. y Europa.

RESPUESTA A IGUALES REPRESALIAS

. Rusia expulsó a unos 50 diplomáticos de 23 países en una exacta réplica a las medidas adoptadas por esas naciones tras el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido. Asimismo, más de 50 representantes del Gran Bretaña en Rusia tendrán que abandonar el país.

"Durante la Guerra Fría había mecanismos de comunicación y control para evitar la escalada de incidentes", dijo António Guterres, de la ONU.

SEGÚN EL SECRETARIO DE LA ONU

. El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió  que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se están deteriorando a una situación "similar, en gran medida, a lo que vivimos durante la Guerra Fría".  

Rubén Enaje junto a otros 9 filipinos se crusificaron realmente durante los actos por la Semana Santa.

EXPRESIONES EXTREMAS EN FILIPINAS

. Hubo crucifixiones, latigazos y procesiones destacándose el llamado Jesucristo de Pampanga, un conocido filipino llamado Rubén Enaje, que ayer se crucificó por trigésima vez ante la mirada atónita de la comunidad y de turistas que arribaron al lugar.

Los jueces rechazan todos los recursos presentados Luiz Inácio Lula da Silva y lo dejan al borde de la cárcel.

RECHAZÓ UN RECURSO DEL EX PRESIDENTE

. El tribunal en segunda instancia que condenó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción, rechazó ayer los recursos presentados por la defensa y lo dejó a un paso de la cárcel, aunque el exmandatario cuenta con un salvoconducto hasta el 4 de abril.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la detención en Alemania del destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemon.

APOYO AL EX PRESIDENTE DE CATALUÑA

. Tras la detención el domingo del ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, una multitud colapsó el Paseo de Gràcia de Barcelona en defensa de Carles Puigdemont. Convocados por la ANC y Òmnium Cultural, se han sumado también representantes políticos de todos los partidos y entidades independentistas.

"Propongo un pacto social a fín de luchar sin distingo alguno contra la corrupción", dijo Vizcarra tras la jura en el Congreso peruano.

VIZCARRA SUCEDIÓ A KUCZYNSKI

. Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró ayer como presidente de Perú, después de que el Congreso aceptara la renuncia de su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó el cargo salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La cadena de supermercados franceses "Super U", donde el terrorista mantuvo rehenes y asesinó a tres personas.

ATENTADOS Y ALERTA EN EL MUNDO

. Un atacante armado, que afirmó pertenecer al Estado Islámico, retuvo a varias personas en un supermercado del sur de Francia. Tras varias horas de tensión, en la que dejó al menos tres muertos, fue abatido por la Policía.

Pedro Pablo Kuczynski, llegó hace 20 meses a la presidencia y pierde su poder acosado por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

CORRUPCIÓN DE LA EMPRESA BRASILEÑA

. Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia de Perú, un día antes de que el Congreso votara una moción para destituirlo por sus supuestos lazos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.