Sección: Mundo

Una mujer durante el proceso de votación con Boleta Única Papel.

HERNÁNDEZ FUE REELECTO

. Millones de hondureños acudieron a las urnas este domingo en un ambiente tranquilo y sin incidentes, en un proceso marcado por los temores opositores a un fraude y la polémica postulación del presidente Juan Orlando Hernández a la reelección.

Las víctimas ascienden a 270 pero se incrementarían ya que hay más de 100 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad.

PROMETEN "UNA RESPUESTA BRUTAL"

. El atentado por hombres armados que entraron disparando a una mezquita de del Sinai, Egipto dejó al menos 270 muertos, en lo que fue el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales en Chile.

FALLARON LAS ENCUESTAS

. Los dos candidatos más votados en elecciones presidenciales del domingo en Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, no se dieron respiro y partieron a la caza de votos para imponerse en el ballotage del 17 de diciembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

LA AYUDA DE CHINA Y RUSIA

. Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa.

El gobierno señala que se trata de un programa y no por la visita de Ivanka Trump.

"TRASLADOS" POLEMICOS EN INDIA

. En medio de reacciones y polémica, centenares de indigentes de la ciudad de Hyderabad, en el sureste de la India, han sido retirados de las calles y trasladados a "albergues" en una cárcel, una medida que se produce poco antes de la llegada de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump. 

Se investiga el origen de la fuga nuclear.

ACCIDENTE NUCLEAR

. Se extiende por Europa una nube radioactiva producida por un accidente nuclear. Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo. Francia alertó sobre la fuga y se habría producido en Rusia o Kazajistán.

El asesino fue abatido después del hecho.

OTRA MASACRE

. Un total de 26 personas murieron ayer domingo cuando asistían a un servicio dominical en un templo bautista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle de asalto semiautomático. 

Carles Puigdemont dijo en Bélgica que "no ha huido" de la Justicia española y que quiere ser candidato.

ACUSADO DE GRAVES CARGOS

. La Justicia española ordenó la detención internacional de Carles Puigdemont, el ex presidente catalán. Se lo acusa de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación y desobediencia.