Sección: Mundo

Preocupación de productores de cítricos ante la medida de Trump a poco de asumir en Estados Unidos.

TRUMP A POCO DE ASUMIR

. El Departamento de Agricultura de EE.UU. decidió suspender por 60 días la regla que permitía importar limones argentinos, según lo indicó el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA). 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere un período más.

TRAS 11 AÑOS

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió 11 años de mandato ininterrumpido. Entre las medidas adoptadas, se realizó un cambio completo del gabinete, y se apuntan todas las fichas a la estrategia para dar pelea por una nueva reelección, pese a que la Constitución boliviana se lo prohíbe.

Morales en la Asamblea Legislativa.

BALANCE

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó ayer domingo un informe detallado de los logros alcanzados durante los 11 años de su gestión, entre los cuales destacó la nacionalización de los recursos, el aumento de la participación de indígenas y las mujeres en la política, y el aumento de la inversión social. 

Benoit Hamon.

PRIMARIAS

. El ex ministro de Educación Benoit Hamon y el ex primer ministro Manuel Valls aparecen en los primeros lugares de la ronda inicial de las primarias del socialismo en Francia celebrada ayer domingo, según los primeros recuentos, lo que los llevaría a protagonizar una segunda vuelta el próximo domingo.

Foto de archivo

CORRUPCION

. La Policía peruana efectuó la primera detención por el escándalo de corrupción de Odebrecht, por el que la Fiscalía de su país investiga a funcionarios que recibieron sobornos de esa empresa brasileña a cambio de adjudicarle obras públicas millonarias.

Una limusina quemándose durante las protestas tras el juramento de Donald Trump como presidente en Washington D.C.

INEDITO JURAMENTO PRESIDENCIAL

. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no fue fácil para la policía de Washington D.C. Hubo un despliegue inusual de fuerzas policiales antidisturbios que enfrentaron con violencia a los manifestantes, mientras Trump asumía el cargo de presidente ayer viernes.