Sección: Mundo

Escenas de horror, muertos y heridos por las explosiones al final del concierto de Ariana Grande. Un hombre fue arrestado.

ATENTADO EN MANCHESTER

. Al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande hubo dos explosiones fuera del estadio de Manchester, La policía local confirmó que hay al menos 19 fallecidos y 50 personas heridas. Theresa May asegura que lo consideran un ataque terrorista.

Taylor Swift, una de las cantantes que se mostró consternada por el mortífero ataque en un concierto en Manchester (AFP).

MUSICOS Y POLITICOS

. En el atentado que produjo unos 19 muertos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester, causó estupor entre los artistas. El ataque en el espectáculo de la artista estadounidense tiene una gran convocatoria entre los adolescentes y los niños.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", dijo Ariana Grande despues del horror del atentado.

LA ARTISTA SUSPENDE SU GIRA

. Habló Ariana Grande tras el atentado en Manchester. La cantante estadounidense expresó en Twitter: "Estoy destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo después del ataque que dejó 19 muertos y 59 heridos.

El presidente de Brasil Michel Temer dijo que no va a renunciar, ya que hacerlo sería "una declaración de culpa".

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El presidente de Brasil, Michel Temer reiteró que no renunciará incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo, en medio de la crisis política de Brasil; ello fue en el marco de una entrevista, donde el mandatario afirmó que sus contrincantes deberán trabajar para sacarlo del Palacio del Planalto.

El Consejo de abogados de Brasil (OAB).

POLITICA

. La Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció ayer,  que presentará un pedido de juicio político para impulsar la destitución del presidente, Michel Temer, a raíz del reciente escándalo de corrupción que lo involucra con la empresa frigorífica JBS.

El presidente de EE.UU. Donald Trump de gira internacional llegó a Arabia Saudita.

VISITAS SIN PRECEDENTES

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Muro de los Lamentos de Jerusalén, y luego viajará a Europa, donde será recibido por el Papa Francisco y participará de las cumbres de la OTAN y del G7.

Michel Temer, presidente de Brasil, sigue en el cargo pese a las masivas protestas.

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel Temer por corrupción, obstrucción de la Justicia y actuar junto con el senador suspendido Aecio Neves a favor de interrumpir el avance de la investigación de la operación anti-corrupción Lava Jato.

"Fora todos eles" en Brasil, un equivalente de "Que se vayan todos" en la Argentina. En Río al menos 50 mil personas salieron a las calles.

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

. En las calles de Río de Janeiro, miles de personas marcharon este jueves. También en Brasilia, Sao Paulo y otras ciudades al grito de "¡Fora Temer!" y también de elecciones "¡Directas ya!", una consigna que movilizó masivamente a los brasileños al finalizar la dictadura militar (1964-1985).

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo que no renunciará a su cargo y aseguró que nunca "compró el silencio de nadie".

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El presidente brasileño Michel Temer se aferró este jueves a su cargo pese a las graves acusaciones de corrupción surgidas en su contra y a la erosión de su base aliada, que ya impulsó la primera baja en su gabinete: la del ministro de Cultura.

Temer habría avalado comprar el silencio del exparlamentario Eduardo Cunha, quien está preso desde hace varios meses.

TAMBALEA SU GOBIERNO

. El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil divulgó este jueves una de las grabaciones en las que el presidente de facto Michel Temer aparece dando aval para el pago de un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a cambio de su silencio en la trama de corrupción de Petrobras.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, asumió la presidencia de Francia.

TIENE 39 AÑOS

. Los ojos del mundo estuvieron puestos en Francia el domingo último en la asunción de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, de 39 años, como octavo presidente de la Quinta República francesa, y el más joven después de Napoleón.