Sección: Mundo

Una postal de los daños tras el sismo.

CONMOCIÓN

. El primer ministro John Key confirmó que al menos dos personas murieron tras el movimiento telúrico registrado el domingo (hora local) de 7,8, según registro el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Presidente francés François Hollande

BATACLAN

. Francia conmemoró ayer con sobriedad el primer aniversario de los atentados de París, en una jornada solemne en la que se inauguraron placas en memoria de las 130 víctimas del Estado Islámico (EI), para recordar un evento que enlutó al país.

La candidata demócrata apuntó al FBI.

ELECCIONES EN EEUU

. La ex candidata presidencial incluyó a la agencia de inteligencia entre los motivos de su derrota el 8 de noviembre.

En Bruselas se desarrollará el lunes el  encuentro de los cancilleres de la Unión Europea.

INCERTIDUMBRE

. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán el lunes próximo en Bruselas, con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y la relación con Turquía como temas excluyentes.

Obama entregará la presidencia a Donald Trump el 20 de enero de 2017.

ELECCIONES EN USA

. El presidente Barack Obama se dijo alentado por el tono conciliador de Donald Trump tras su victoria, y afirmó que todo el país le desea "éxito", aunque le instó a mantenerse fiel a la democracia.

Donald Trump en su bunker de New York en su primer discurso luego de ganarle a Hillary

FELICITÓ A CLINTON

. El republicano Donald Trump le ganó claramente a Hillary Clinton en votos y con 279 electores (270 son los votos necesarios). Nadie lo creía, ahora es el presidente º45 de los Estados Unidos.