Sección: Mundo

"Presidente tiene infección viral que no es de gravedad, es tratable y sinusitis bajo bastante", aseguró Alvaro Linera.

DESCARTAN COMPLICACIONES

. Descartan complicaciones de salud del presidente Evo Morales. El presidente del estado plurinacional de Bolivia, sufre una infección viral, según confirma el vicepresidente Álvaro García Linera, por lo que se trasladó a Cuba para recibir atención médica oportuna. No hay afecciones de gravedad, dijó.

El Procurador Jeff Sessions, en la mira del Congreso estadounidense que pide se investigue los vínculos de la Casa Blanca con Rusia.

LA CASA BLANCA Y RUSIA

. El  Congreso estadounidense  pidió la renuncia del Procurador General, Jeff Sessions, luego que  se supo que ocultó ante el Senado, los contactos  que mantuvo con el embajador de Rusia durante la campaña presidencial.

EE.UU. intensificará la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak.

UN MONTO HISTORICO

. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuertemente aludido en la fiesta de entrega de los premios Oscar, anticipó ayer que solicitará un incremento "histórico" de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa, que ya alcanza 600.000 millones.

Parodian al presidente Donald Trump

ESTADOS UNIDOS - POLEMICA

. Hace más de dos años, cuando solo era un famoso magnate inmobiliario que se acercaba al mundo de la política a través de donaciones electorales, Donald Trump publicó un tuit contra Barack Obama que hoy lo atormenta: "¿Es posible enjuiciar políticamente a un presidente por grave incompetencia?"

El candidato presidencial ecuatoriano de oposición, Guillermo Lasso, saluda ayer a sus seguidores en Quito (Ecuador).

SEGUNDA VUELTA

. Ecuador celebrará el próximo 2 de abril un balotaje entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso, informó este miércoles la autoridad electoral, en un escenario que complica la continuidad del proyecto socialista del presidente saliente Rafael Correa.

Correa abraza a Moreno tras el triunfo oficialista. Hay confíanza en la victoria, pero esperará resultados finales del CNE.

EL VICE DE CORREA VA ADELANTE

. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el jueves próximo se conocerán los datos definitivos que permitirán determinar si el oficialista Lenín Moreno gana en primera vuelta o si irá a un balotaje para medirse con el opositor Guillermo Lasso.