Sección: Mundo

Esta foto y un video muestran cómo los internos, sacan los cuerpos hacia los vehículos del Instituto Médico Legal,

A 4 DIAS DE MANAOS

. Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes 6 de enero en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

La mayoría de los fallecidos eran extranjeros

FIESTA TRÁGICA

. Turquía vive en el primer día de 2017 una gigantesca cacería humana extendida a todo el país, con la participación de al menos 17.000 agentes para capturar al responsable, que al parecer logró escapar tras causar una masacre que dejó 39 muertos, entre ellos 24 extranjeros.

Evo Morales

REEMPLAZA A VENEZUELA

. El país del antiplano es, desde este 1° de enero, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un puesto que no ocupaba desde 1979 y que ejercerá los próximos dos años, para el que fue elegido con el aval del grupo de países de Latinoamérica y el Caribe.

Papa Francisco

DURANTE EL ÁGELUS

. El Papa Francisco lamentó ayer el "grave atentado" que en las primeras horas de 2017 dejó por lo menos 39 muertos en Estambul, Turquía; destacó la lucha contra "la plaga del terrorismo" y aseguró que "la paz se construye diciendo no, con hechos, al odio y a la violencia".

António Guterres ex primer ministro de Portugal, reemplaza a Ban  Ki-moon.

NOVENO SECRETARIO GENERAL

. El  12 de diciembre, António Guterres juró al frente de la ONU pero mañana 1 de enero comenzará su mandato y se convertirá en el noveno secretario general en la historia del organismo.