Sección: Mundo

Jair Bolsanaro, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL).

ENTRE LA IZQUIERDA Y EXTREMA DERECHA

. De acuerdo al último sondeo de Ibope, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, tiene un 31% de intención de voto, frente a un 21% del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT).

El tribunal se expidió sólo sobre la obligación de Chile a dialogar, no sobre el derecho boliviano a contar con una salida al mar.

DESESTIMÓ LO ARGUMENTOS DE EVO

. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU dictaminó por 12 votos a tres que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico. "El argumento de Bolivia basado en las expectativas legítimas no se puede sostener", concluyeron los jueces.

Los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa con Evo Morales.

QUIROGA Y MESA

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que otorgará una amnistía plena a los opositores Carlos Mesa y Jorge Quiroga, en relación a los casos por los que se los enjuicia por supuesta corrupción relacionada con Quiborax y los petrocontratos, respectivamente.

Sebastián Piñera y Evo Morales, esperan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, a la demanda planteada hace 5 años.

HISTÓRICA DECISIÓN DE LA HAYA

. Bolivia y Chile están a la expectativa ante el fallo que este lunes 1º de octubre emita el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile en la que se pide que la parte boliviana tenga una salida soberana al mar.

El presidente Evo Morales y su par Donald Trump, en la reunión de ayer miércoles en el  Consejo de seguridad de la ONU

DISPARÓ DUROS CONCEPTOS

. El presidente boliviano, Evo Morales en su discurso durante la reunión del Consejo de seguridad de la ONU disparó: "Quiero decirles, de manera franca y abierta, que a Estados Unidos no le interesa la democracia" a metros de su par estadounidense Donald trump, quien tuvo que escucharlo por el traductor.

Liliana del Carmen Campos Puello la proxeneta, baila en la cárcel, indignando a Colombia.

LA SALSA DE LA RECLUTA

. Mientras espera que la Fiscalía radique el escrito de acusación en su contra por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir, Liliana del Carmen Campos Puello se divierte en el penal de San Diego, en Cartagena.

"La sociedad debe estar atenta a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo", dijo el Papa en Lituania.

EN SU VISITA A LITUANIA

. En el último día de su visita a Lituania, Francisco convoca a estar atentos a cualquier señal de resurgimiento del antisemitismo, y pide a las nuevas generaciones aprender sobre los horrores del Holocausto.

México es el segundo país más peligroso para los periodistas después de Siria, según una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras.

EL NOVENO EN EL AÑO

. Este domingo se dio a conocer el video del momento en que el periodista mexicano Mario Gómez es asesinado a tiros cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en Chiapas.

Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso a aprobar reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y amenazó con disolver el legislativo si no acepta su propuesta.