Sección: Mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU reprueba el programa balístico y nuclear que Corea del Norte viene intensificando.

. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear, que viene intensificando a pesar de las advertencias de Naciones Unidas.

El cráter dejado en suelo por la explosión del camión bomba este miércoles 31 de mayo en el barrio diplomático de Kabul.

EXPLOTO UN CAMIÓN BOMBA

. Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

Es la primera participación de Donald Trump en el G7, que se desarrolla en Italia.

CON LA PRESENCIA DE TRUMP

. El primer G7 del presidente Donald Trump empezó con "la lucha contra el terrorismo como prioridad". Los líderes trabajaron en coincidencias sobre migración, pero mantuvieron sus diferencias en dos áreas sensibles como cambio climático y comercio.

El miércoles último, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala recibió la carta del Papa con fecha 5 de mayo.

MENSAJE ESPIRITUAL DE ALIENTO

. La referente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que  le manifiesta su acompañamiento a través de la oración, y le asegura comprender su dolor; todo esto como respuesta a una misiva que Sala le envió recientemente  al líder de la Iglesia Católica. 

Las protestas son múltiples e incesantes, pidiendo la renuncia de Michel Temer.

VIOLENTA PROTESTA EN BRASILIA

. La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente brasileño Michel Temer, autorizó ayer a que las Fuerzas Armadas ocupen Brasilia para contener las múltiples protestas que piden su renuncia, y la inmediata convocatoria a elecciones. 

Michel Temer, primer mandatario brasileño

CORRUPCIÓN

. La Policía detuvo ayer a un asesor del presidente de Brasil Michel Temer y a dos exgobernadores del Distrito Federal, en una operación que investiga desvíos multimillonarios en obras del estadio del fútbol de Brasilia utilizados en el Mundial del 2014.

Por el atentado hay un detenido

HAY 22 MUERTOS

. El grupo yihadista asumió la autoría del atentado al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en el recital de Ariana Grande.