Sección: Mundo

La presidenta del Perú, Dina Boluarte.

SE ELEVA LA TENSIÓN BILATERAL

. El gobierno peruano tomó la decisión luego de que el presidente mexicano afirmara que en Perú "mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza", y diera cuenta de los "más de 60 asesinados" en las protestas.

Según un sondeo el 17% de los Ucranianos perdió un ser querido en la guerra.

GUERRA DE UCRANIA

. La invasión rusa a Ucrania conmocionó al mundo, que empezaba a recuperarse lentamente del cimbronazo que significó la pandemia de coronavirus, hace exactamente un año, aunque los días previos a la orden militar del líder del Kremlin, Vladimir Putin, ya se preveía que la tensión iba a derivar en un nuevo conflicto bélico.

Donald Trump.

GUERRA DE UCRANIA

. "La tercera guerra mundial está más cerca que nunca"debido a los belicistas, los globalistas y las cloacas del estado (Estado profundo) en el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo militar industrial", alertó el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un vídeo de campaña.

El terremoto causó enormes daños.

MÁS 300 MIL EVACUADOS

. A la cifra oficial de decesos se suman los fallecidos en el noroeste de Siria, que se estima son entre 4.000 y 4.400. Turquía suspendió las operaciones de rescate, excepto en las dos provincias más afectadas.