Sección: Mundo

Evo Morales autorizó ampliar sembrados de coca.

PROMULGADA POR EVO MORALES

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó ayer una nueva ley que autoriza un aumento en las hectáreas en las que se permite sembrar la planta de coca. Sus  detractores sostienen que esto implicará un mayor tráfico a países limítrofes, incluida Argentina, tanto en su forma natural como en cocaína.

El presidente de EE. UU. firmó un nuevo decreto migratorio de prohibición temporal de ingreso de refugiados.

PROHIBICIÓN TEMPORAL

. El presidente Donald Trump, insiste con su política migratoria, en una versión corregida del polémico veto que hubo en el ámbito judicial, seguirá prohibiendo temporalmente la entrada de refugiados y detendrá la emisión de visados a ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Las ofensivas siguen profundizando la crisis humanitaria en Irak y Siria y la población civil es la que más sufre.

ATAQUES DIARIOS

. La batalla por la última gran ciudad en manos del Estado Islámico (EI), Mosul, sigue profundizando la crisis humanitaria en Irak y Siria y sólo en las últimas dos semanas forzó a más de 120 mil civiles a abandonar sus hogares y buscar refugio en las afueras, según informaron ayer el gobierno iraquí y la ONU, la cual estima que alrededor de 750 mil personas siguen encerradas en Mosul.

"Presidente tiene infección viral que no es de gravedad, es tratable y sinusitis bajo bastante", aseguró Alvaro Linera.

DESCARTAN COMPLICACIONES

. Descartan complicaciones de salud del presidente Evo Morales. El presidente del estado plurinacional de Bolivia, sufre una infección viral, según confirma el vicepresidente Álvaro García Linera, por lo que se trasladó a Cuba para recibir atención médica oportuna. No hay afecciones de gravedad, dijó.

El Procurador Jeff Sessions, en la mira del Congreso estadounidense que pide se investigue los vínculos de la Casa Blanca con Rusia.

LA CASA BLANCA Y RUSIA

. El  Congreso estadounidense  pidió la renuncia del Procurador General, Jeff Sessions, luego que  se supo que ocultó ante el Senado, los contactos  que mantuvo con el embajador de Rusia durante la campaña presidencial.

EE.UU. intensificará la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak.

UN MONTO HISTORICO

. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuertemente aludido en la fiesta de entrega de los premios Oscar, anticipó ayer que solicitará un incremento "histórico" de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa, que ya alcanza 600.000 millones.

Parodian al presidente Donald Trump

ESTADOS UNIDOS - POLEMICA

. Hace más de dos años, cuando solo era un famoso magnate inmobiliario que se acercaba al mundo de la política a través de donaciones electorales, Donald Trump publicó un tuit contra Barack Obama que hoy lo atormenta: "¿Es posible enjuiciar políticamente a un presidente por grave incompetencia?"