Sección: Mundo

El presidente brasileño Michel Temer algo mas aliviado, en la ceremonia del 152 aniversario de la batalla naval de Riachuelo, en Brasilia.

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El presidente brasileño, Michel Temer, logró salvar el viernes su mandato en la justicia electoral y lanzó un contraataque contra la corte suprema que lo investiga por corrupción, al negarse a responder a un interrogatorio policial.

Theresa May da los primeros pasos para formar gobierno pese a revés electoral en el Reino Unido.

PESE AL REVÉS ELECTORAL

. La primera ministra británica Theresa May acudirá al palacio de Buckingham para comunicar  a la reina Isabel II, la conformación de un gobierno en minoría, tras no haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones generales del jueves.

En medio del juicio para destituirlo Michel Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato.

JUICIO POR DESTITUCIÓN

. El presidente de Brasil, Michel Temer, desafió al Tribunal Superior Electoral que lo está juzgando y puede destituirlo del cargo, al afirmar en un acto público que cumplirá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

La linea marítima conecta por mar a Dinamarca con Alemania y Suecia

TERRORISMO

. Los buques de la compañía Scandlines debieron regresar a sus puertos para ser revisados por la policía, luego de una llamada telefónica que alertó a las autoridades por un posible ataque terrorista.

El Consejo de Seguridad de la ONU reprueba el programa balístico y nuclear que Corea del Norte viene intensificando.

. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear, que viene intensificando a pesar de las advertencias de Naciones Unidas.

El cráter dejado en suelo por la explosión del camión bomba este miércoles 31 de mayo en el barrio diplomático de Kabul.

EXPLOTO UN CAMIÓN BOMBA

. Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.