Sección: Mundo

El Papa Francisco manifestó que "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia". (Foto: Vaticano).

"UNO DE LOS GRANDES PECADOS"

. En una audiencia con la Comisión Teológica Internacional en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado hoy para "desmasculinizar" a la Iglesia y abogó por una mayor presencia femenina. Reconoció que la masculinidad es "uno de los grandes pecados que hemos tenido".

Activistas LGBTQ+ participan en una protesta contra las enmiendas a la Constitución de Rusia (Foto: Reuters/Shamil Zhumatov).

POR ORGANIZACIÓN EXTREMISTA

. El Tribunal Supremo de Rusia prohibió hoy el movimiento LGBT+ en este país al considerarlo una “organización extremista”, a petición del Ministerio de Justicia. Además incluyó a las agrupaciones de todo el mundo en su fallo.

Luis Arce, presidente de Bolivia (Foto: AFP).

BRASIL HABILITÓ SU INGRESO

. El Senado de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur y ahora Lula debe promulgarlo para que Bolivia se integre como un miembro pleno. El presidente boliviano, Luis Arce, dijo que es “un hito histórico para la integración latinoamericana”.

Pedro Sánchez recibe el aplauso del hemiciclo tras ser investido presidente del Gobierno. (Foto: Claudio Álvarez).

POR TERCERA VEZ

. El Congreso español reeligió hoy como presidente del Gobierno al líder socialista español a Pedro Sánchez, por tercera vez con más votos y escaños que en las anteriores investiduras. La mayoría amplia que avala al líder del PSOE tiene detrás 12,6 millones de votos.

Las muertes fueron provocadas por los bombardeos, según indicó la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa). (Foto AFP).

POR LOS ATAQUES ISRAELIES

. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) confirmó hoy la muerte de 102 de sus trabajadores humanitarios a causa de los bombardeos desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza y aseguró que es la mayor cifra en la historia.

Uno de los camiones que trasladan ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto. Ahora esa asistencia podría suspenderse. (Foto: Mohammed Abed/AFP).

POR FALTA DE COMBUSTIBLE

. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, advirtió hoy que suspenderá en 48 horas sus operaciones de ayuda en Gaza, debido a la falta de combustible en este territorio palestino asediado y asolado por los combates entre Israel y el Hamás.