Sección: Mundo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano suple funciones de la Asamblea Nacional (AN) debido al desacato en que persiste desde la oposición.

ATAQUES DE LA DERECHA

. Venezuela repudia arremetida de Gobiernos derechistas que buscan socavar su Estado de derecho. "Es falso que haya un golpe de Estado en Venezuela", afirmó la Cancillería, que anunció acciones diplomáticas en defensa de su orden jurídico.

Se descubrió una mafia brasileña adulteraba productos cárnicos vencidos y sobornaba a fiscales para facilitar su venta.

AFIRMA UN EXPERTO

. El experto uruguayo en integración Ignacio Bartesaghi, quién que dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, sostuvo que "cualquier noticia vinculada con la calidad sanitaria" de los alimentos "es negativa" y "afecta a toda la región" suramericana.

Angela Merkel en setiembre se presentará para revalidar un cuarto mandato frente a un refrescante Schulz.

UN AÑO CLAVE PARA LA UE

. La canciller alemana Angela Merkel consiguió ayer frenar el empuje que habían logrado en las encuestas los socialdemócratas (SPD) de la mano de su candidato Martin Schulz, con una importante victoria en las elecciones regionales del pequeño estado del Sarre, en la que su partido logró un 40,4% de los votos, según los primeros sondeos de boca de urna. 

Los 27 líderes de países europeos firmaron ayer la declaración.

60° ANIVERSARIO

. Los líderes de la UE se comprometen a una Europa "segura, próspera, social y más fuerte". Los 27 países miembros firmaron ayer en Roma una declaración al conmemorar el 60° aniversario de los tratados que dieron origen a la integración continental.

El programa nuclear norcoreano pone en alerta a esa región de Asia.

PARA FRENTAR TENSION

. Estados Unidos y China acordaron cooperar para evitar un conflicto en la península coreana, donde debido al programa nuclear de Corea del Norte, la tensión ha alcanzado niveles "peligrosos", afirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.

EL FENOMENO DEL NIÑO

. Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades.