Sección: Mundo

Una muchedumbre asistió a la celebración.

EN LA SEGUNDA VISITA DE UN PAPA

. Miles de feligreses de Chile y de países vecinos se prepararon desde temprano en el Parque O'Higgins para escuchar el primer mensaje masivo que entregó el papa Francisco en la capital, una vez concluidos los actos en el palacio presidencial.

Francisco pidió perdón por los casos de pedofilia en Chile

PRIMER DISCURSO

. "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de la Iglesia". En el primer discurso que pronunció hoy en Chile , Francisco enfrentó de inmediato el tema del escándalo de la pedofilia en el clero, por lo que hubo fuertes protestas contra la Iglesia.

Hay una gran expectativa en Chile por la visita del Sumo Pontífice

DESDE EL MIÉRCOLES

. Chile se prepara para recibir al papa Francisco y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Es por eso que la atención estará puesta en la seguridad del Sumo Pontífice, de los fieles y en todo lo que tenga que ver con el transporte. Pero eso no es todo.

Francisco ofició ayer la primera misa del año en la Basílica de San Pedro.

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

. El Papa Francisco ofició ayer en la Basílica de San Pedro la primera misa del año. En su mensaje pidió que “se garantice la paz de los inmigrantes y refugiados” y llamó a “abandonar la banalidad del consumismo”.

El Pontífice mencionó las tensiones en Oriente Medio y Africa

MENSAJE DE NAVIDAD

. Mientras cristianos de todo el mundo celebraban ayer lunes el nacimiento de Jesús, el Papa describió un sufrimiento reflejado "en los rostros de los niños", mencionando la guerra, otras tensiones en lugares como Oriente Medio, África y la Península de Corea y la situación de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis. 

Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

. Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.