Sección: Mundo

Andrés Manuel López Obrador ganó con el 53,7% de los votos. Primera vez en la historia de México que la izquierda llega a la presidencia.

UN GABINETE IGUALITARIO

. Andrés Manuel López Obrador, el recién elegido primer presidente mexicano de izquierda, presentó su gabinete "feminista", donde hay más mujeres que hombres. "El Gabinete que hará historia", dice sobre el listado en el que se destaca el lugar preponderante que otorgó a las mujeres.

Andrés Manuel López Obrador.

LA IZQUIERDA AL PODER

. En una elección presidencial histórica, Andrés Manuel López Obrador se impuso en México por una amplia ventaja según las primeras encuestas a boca de urna, y le imprimió un giro ideológico a ese país, impulsado por el hartazgo con la corrupción, la violencia y la desigualdad, y la frustración con los partidos políticos tradicionales.

El presidente de España, Pedro Sánchez, habla en rueda de prensa en Bruselas.

LLEGAN DESDE ALEMANIA

. España acordó este viernes con Alemania acoger de nuevo a los migrantes que lleguen a la primera economía europea, pero que previamente hayan sido registrados en su territorio, a cambio de ayuda económica de Berlín para enfrentar el fenómeno migratorio en el país mediterráneo.

Vigilan los periódicos del Estado Unidos. El tiroteo ocurrió sede del diario Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, Maryland.

UN TIRADOR EN MARYLAND

. Un tiroteo en un periódico causó al menos 5 muertos. La tragedia ocurrió en El Capital Gazette y el tirador, que aún se desconoce su identidad, fue detenido. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó sentirse "absolutamente devastado".

Los presidentes estadounidense, Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, en un nuevo intento por reactivar las relaciones entre las dos potencias.

UN NUEVO ACERCAMIENTO

. Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primer cumbre bilateral, con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre Rusia y Estados Unidos, anunció este jueves el Kremlin.

Al llegar a la frontera los adultos son procesados de cargos criminales y los separan de sus hijos. (Perfil)

INDOCUMENTADOS

. Donald Trump, aseguró que su Gobierno continuará con la política inmigratoria de separar a las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. "Cuando detienes a los padres, tienes que quitarles a los niños", manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

. La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

. El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas.