Sección: Mundo

El salteño San Millán durante el encuentro internacional.

DE MODO VIRTUAL

. El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, participó de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural, Científica y Técnica Bolivia – Argentina, la cual se realizó bajo la modalidad virtual.

Desde la OTAN apuntaron a Putin. "Esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final".

BUSCAN RESPONSABLES

. El misil que golpeó a Polonia probablemente fue un disparo extraviado de las defensas aéreas de Ucrania y no un ataque ruso, informaron este miércoles Polonia y la OTAN, aliviando la preocupación mundial de que la guerra en Ucrania podría cruzar la frontera.

Congreso de los Estados Unidos.

PANORAMA COMPLICADO PARA BIDEN

. La oposición del presidente Biden confiaban en tener una mayoría mucho más abultada en ambas cámaras para complicar la agenda legislativa e iniciar investigaciones sobre la gestión del Gobierno, pero una ventaja numérica tan mínima como la que se anticipa complicaría los planes.

Las activistas fueron detenidas luego de ser despegadas de los marcos.

EN EL MUSEO DEL PRADO

. Los miembros de la organización Futuro Vegetal se pegaron a los marcos de Las Majas y escribieron en la pared “+1.5°” en referencia al anuncio de la ONU de la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París. Los ataques contra pinturas famosas son una constante desde hace semanas en distintos museos del mundo.

El Patriarca Bartolomé, líder espiritual del cristianismo ortodoxo, en Bahrein.

GIRA DEL PAPA

. Durante su visita a Bahrein pidió cerrar la brecha entre Norte y Sur, llamó a un acercamiento entre Occidente y Oriente, expresó su férrea oposición a la venta de armas y destacó la apertura al diálogo del Islam sunita hacia el chiíta.

Argentina, no y Fuera Argentina, fueron algunas de las frases que dijeron los más exaltados.

"FUERA ARGENTINA"

. La periodista Carolina Amoroso debió alejarse de una marcha que realizaban este jueves en Brasil partidarios del presidente Jair Bolsonaro, luego de haber sido increpada por los manifestantes frente a una base militar en San Pablo.